Fundado en 1910
Carlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz, en una imagen de archivoEuropa Press

Carlos Sainz descarta presentarse a la presidencia de la FIA: «No se dan las circunstancias ideales»

Había sonado con fuerza la posibilidad de que Carlos Sainz se convirtiese en el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y él parecía por la labor. Enfrente iba a tener al todopoderoso Mohammed ben Sulayem, actual presidente, y se veía dispuesto a plantar batalla, pero este miércoles ha comunicado en sus redes sociales que retira la candidatura. Así pues, el dirigente de Emiratos Árabes Unidos tiene vía libre para la reelección.

La leyenda del automovilismo español confirmó hace unas semanas que tenía la intención de presentarse, pero ha cambiado de postura y considera que todavía no está preparado para dar este salto. «He decidido no presentarme a la presidencia de la FIA en las elecciones de este año. He trabajado intensamente estos últimos meses para comprender a fondo la situación en la FIA y las exigencias y complejidades que conlleva un proyecto tan importante», aseguró en una carta publicada en sus redes sociales.

Así las cosas, después de meditarlo durante unas semanas, Carlos Sainz ha optado por dar un paso a un lado, aunque no tira la toalla y valorará hacerlo en un futuro. «Tras una cuidadosa reflexión, he llegado a la conclusión de que las circunstancias actuales no son las ideales para sentar las bases de mi candidatura. Además, me he dado cuenta de que presentarme a la presidencia comprometería notablemente mi preparación para el Dakar y no quiero debilitar mi compromiso con Ford y mi equipo», explica en la carta.

Ese deseo de seguir compitiendo en el Dakar le han hecho dejar la idea de ostentar la presidencia de la FIA. «Estas preocupaciones me han llevado a ser realista y abandonar mi esfuerzo en la FIA por el momento. A pesar de haberme retirado de esta carrera, mi pasión por servir y liderar el mundo del automovilismo no ha cambiado, y sigo creyendo que la organización necesita cambios importantes, que espero sinceramente que se aborden en los próximos años», asegura en su misiva publicada en redes sociales.

Su pasión por las carreras

Pese a esta renuncia, Sainz sigue muy centrado en el mundo del motor y seguirá trabajando por mejorarlo en todos los ámbitos. «Tanto las carreras como la movilidad han sido mi vida, y seguiré de cerca los futuros desarrollos con gran interés. Siempre apoyaré mi deporte e intentaré contribuir de todas las formas significativas para mejorar la movilidad de los conductores en las carreteras de todo el mundo», subrayó.

Finalmente, el histórico piloto madrileño agradece a todos los que le han apoyado en este camino que finalmente ha optado por abandonar: «Por último, me gustaría agradecer sinceramente a todos por los mensajes de apoyo, ánimo y consejos que he recibido en las últimas semanas. Han reforzado mi confianza para seguir luchando por mis objetivos presentes y futuros, y estoy realmente agradecido. Muchas gracias».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas