Alonso acabó séptimo en Singapur por la penalización de Hamilton
Los comisarios penalizan a Hamilton por saltarse los límites de pista y Alonso acaba séptimo en Singapur
El asturiano ganó una posición gracias a la sanción de cinco segundos que le pusieron los comisarios de la FIA al piloto inglés de Ferrari
Los enfados de Alonso con Aston Martin al ver que necesita un milagro para cumplir el objetivo de la temporada
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1, que cruzó octavo la línea de meta del GP de Singapur, el decimoctavo del año, ascendió un puesto y concluyó finalmente séptimo este domingo gracias a la penalización de cinco segundos recibida por el inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que perdió una plaza y finalizó octavo en el circuito urbano de Marina Bay.
Hamilton, heptacampeón mundial, fue sancionado al saltarse varias veces los límites de pista, por lo que recibió la citada penalización, que acaba de ser anunciada en el circuito de Marina Bay.
Esto significa que Fernando Alonso se va del GP de Singapur con seis puntos en su casillero, en lugar de los cuatro que sumó por acabar octavo, que se los acaba llevando Lewis Hamilton.
Este séptimo puesto supone, sin duda alguna, un motivo más de alegría para el asturiano, que ya había expresado su felicidad ante los medios de comunicación acreditados en la zona mixta del circuito de Marina Bay.
«Tuvimos una buena carrera esta noche y el coche se comportó bien. Me gusta correr aquí, a pesar de que es una carrera muy exigente en el plano físico. Teníamos buen ritmo en las dos tandas y el equipo tomó una buena decisión al instalar los neumáticos medios, algo que nos permitió remontar después de un 'pit-stop' demasiado lento. Ojalá que podamos sumar más puntos en las pruebas que quedan hasta el final del campeonato», comentó el asturiano.