Fundado en 1910
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso, en el Gran Premio de SingapurEFE

El piloto al que Alonso adelantó dos veces en Singapur le ataca y este le contesta: «El héroe de la carrera»

Fernando Alonso es una leyenda de la Fórmula 1 y la mayoría de pilotos en la parrilla le respetan y admiran. De hecho, muchos de ellos son bastante más jóvenes que él y han crecido viéndole competir en el 'Gran Circo' y ahora le tienen como compañero. Una suerte para la mayoría, pero que por alguna razón no ven así en el filial de Red Bull, pues tiene enemistad tanto con Liam Lawson como con Isack Hadjar.

Hasta la fecha todas las polémicas habían surgido con el primero de ellos, pero en el Gran Premio de Singapur ha sido Hadjar el que ha tenido sus más y sus menos. Todo porque el piloto francés no llevó nada bien que el bicampeón mundial le pasara dos veces con un coche, el AMR25, que estaba dando mucho peor rendimiento que el RB. Sin embargo, Alonso encontró la manera de hacerlo funcionar y le arrancó las pegatinas a Hadjar.

«El héroe de la carrera», comentó Alonso por radio tras completar la doble pasada a Hadjar. Unas palabras que le dijo a su ingeniero al entender que el piloto francés, de 21 años, no tuvo una actuación limpia durante la batalla. No se quedó callado el galo y, tras la carrera, rajó contra Alonso y hasta le llegó a atacar calificándolo de «gruñón» al protestar por su actitud en pista.

Y es que el piloto de la escuela Red Bull no terminó de entender que Alonso se molestase. «O sea, que no lo saqué de la pista, me mantuve limpio. Si no disfrutó de esa pelea, entonces está muy gruñón y no hay nada que pueda hacer por él», aseguró ante los medios de comunicación. Unas palabras que generaron polémica y que, como era de esperar, encontraron la respuesta de Fernando Alonso.

Eso sí, lo hizo de manera comedida y aconsejando a Hadjar gestionar de forma distinta la carrera cuando tenga problemas en el coche. «Creo que tuvo un pequeño problema de motor en las rectas, por lo que entendí, iba lento. A veces, en algunas batallas hay que saber cuándo es mejor luchar y cuándo no, porque probablemente el resultado final de la carrera podría ser peor para ambos, pero especialmente para él», comentó.

Además, insistió en que la actitud de Hadjar fue arriesgada y pudo provocar algún problema: «Así que sí, creo que es un riesgo innecesario, pero entiendo que esto es Singapur, hay que luchar duro y él lo hizo lo mejor que pudo, pero sin duda perdimos tiempo».

Un recado por sus pobres resultados

Por último, y al confirmar que Hadjar no le dio la razón, Alonso mandó un recado al joven piloto, pues considera que, para el coche que tiene, sus resultados esta temporada están siendo muy pobres. «Bueno, algunos movimientos a 300 km/h son un poco al límite en Singapur, pero cada uno corre como quiere y no hubo contacto, nada de eso, así que todo está bien. Tienen un coche muy rápido, no tienen muchos puntos, así que es más bien su problema», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas