Fundado en 1910
Alonso acabó séptimo en Singapur por la penalización de Hamilton

Alonso acabó séptimo en Singapur por la penalización de HamiltonEFE

La reacción irónica de Hamilton en redes a las críticas de Fernando Alonso tras Singapur: «18 años de...»

El piloto británico Lewis Hamilton ha contestado en redes sociales a Fernando Alonso, quien criticó duramente las acciones del inglés al terminar la carrera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. Todo se debe a que durante las últimas vueltas, el hexacampeón del mundo reconoció que no tenía frenos, por lo que el español no pudo alcanzarle (por 0,4 segundos), y el '44' recibió una sanción por cortar curvas y salirse «sin justificación».

De esta forma, la FIA sancionó con cinco segundos al británico, quien cayó hasta el octavo puesto, mientras que Alonso se quedó con la séptima posición. Al poco de cruzar la meta, el asturiano le pidió a su equipo durante toda la vuelta de enfriamiento que reclamara una penalización para Lewis por poner en peligro la seguridad de los pilotos con un coche sin frenos.

Mientras volvía al garaje, el español solo repetía una frase constantemente: «No me lo puedo creer. O sea, no me lo puedo creer. No me lo puedo creer. ¿Es seguro conducir sin frenos?». Ya en zona mixta, pidió abiertamente a la FIA una sanción -que se acabó imponiendo-, lanzando un dardo hacia el piloto y el trato favorable del organismo hacia él: «Me lo dijeron a dos vueltas del final y acabé a una décima de él».

«Para mí, no se puede conducir cuando el coche no es seguro. A veces me han intentado descalificar por que se me caía un retrovisor (refiriéndose a Austin 2022), ¿y ahora no tienes frenos y todo va bien? Lo dudo», añadía Fernando Alonso en su crítica hacia la decisión del piloto de Ferrari de correr en esas condiciones. Tampoco dudó en hacer hincapié en el trato de favor que tiene el inglés: «Aunque él tiene siempre un poco de tolerancia ojalá hoy sea un poco menos».

Al día siguiente, el hexacampeón del mundo respondió a las críticas del asturiano para decirle, en un mensaje irónico, que lleva mucho tiempo repitiendo esas frases, y él sigue ganando títulos. Lo hizo mediante un video en el que se puede ver a un presentador de televisión que entona ese «no me lo puedo creer» una y otra vez. Junto al vídeo, el británico escribió un texto que narraba «18 años de...».

Las redes se inundaron rápidamente de reacciones y críticas hacia Hamilton, y los más apasionados del deporte recuerdan las épocas en las que, los ahora archienemigos, compartían equipo en McLaren. Son varios los que desean un 'último baile' en lo más alto de la competición entre el inglés y el español, aunque por el momento no parece viable.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas