Fundado en 1910

Fernando Alonso rueda en los tests de BaréinDPA vía Europa Press

La mala suerte se vuelve a cebar con Alonso: el motor del AMR26 dice basta y pone fin a la pretemporada

Fernando Alonso ha vivido una pretemporada para olvidar. Antes de aterrizar en Baréin, el asturiano tenía la esperanza de ser relativamente optimista con el AMR26, el coche diseñado en su totalidad por Adrian Newey, pero la realidad ha sido totalmente distinta.

Las sensaciones en el garaje de Aston Martin a menos de un mes del inicio del Mundial son pésimas. En Silverstone no querían llegar a este punto tan rápido, pero la realidad ha sido cruel con el bicampeón del mundo de F1 y el ovetense llegará al circuito de Albert Park (Melbourne) con la moral por los suelos.

El AMR26 de Fernando Alonso no ha respondido en la prueba definitiva, que ha tenido lugar este jueves en el Circuito Internacional de Sakhir, y buena prueba de ello es que el monoplaza del asturiano se detuvo en la tanda larga que estaba llevando a cabo.

El motor del monoplaza 'verde' dijo basta y Alonso se llevó una decepción mayúscula. Solo había que ver la expresión gestual del asturiano cuando las cámaras de realización le enfocaron. Tenía la mirada perdida porque sabía que su pretemporada había acabado de la forma que a él no le hubiera gustado.

Aun así, Alonso se mostró optimista y afirmó que los problemas actuales del AMR26 «se solucionarán tarde o temprano». Pero eso no va producirse a corto plazo y Alonso sabe que en las primeras carreras del campeonato no van a conseguir gran cosa. El disgusto en Silverstone es evidente y a Adrian Newey no le va a quedar otra opción que obrar el milagro si le quiere dar al ovetense un coche que le haga ser campeón del mundo por tercera vez en su historia.