Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Kimmich, Djokovic e Irving, tres estrellas con dudas sobre la vacuna

El jugador del Bayern de 26 años quiere esperar a que haya más estudios sobre los efectos de la vacuna a largo plazoGTRES

Tres estrellas del deporte que han mostrado sus reservas a vacunarse

El futbolista del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, ha sido el último en manifestarlo y, aunque no descarta hacerlo, considera que faltan estudios sobre los efectos a largo plazo. El alemán se une a los casos ya conocidos de Novak Djokovic y Kyrie Irving

El polivalente jugador del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich, ha levantado la polémica en Alemania al conocerse que, por el momento, no desea recibir la vacuna contra la Covid-19. El internacional germano ha explicado públicamente su reticencia porque considera que los estudios sobre la repercusión de la vacuna a largo plazo todavía no son suficientes para él
El caso del futbolista teutón se une al de otros referentes mundiales del deporte como el número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, y el base de los Nets, Kyrie Irving, con la diferencia de que el serbio y el jugador de la NBA son negacionistas.

Joshua Kimmich

La preocupación en Alemania tras las declaraciones de Kimmich surge porque sus palabras pueden servir de estandarte a los movimientos antivacunas. A pesar de no haber descartado la posibilidad de vacunarse, su decisión también coincide con el reciente positivo en coronavirus de su entrenador en el Bayern, Julian Nagelsmann, que tendrá que dirigir al equipo desde la distancia en su próximo encuentro de Bundesliga.

Hay estudios que ojalá tengan una influencia sobre élSteffen Seibert, portavoz del Gobierno de Alemania

Autoridades alemanas, como el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert han alentado al futbolista a informarse en profundidad. «Todos conocemos y apreciamos la responsabilidad de Kimmich y por eso nos sorprenden sus declaraciones», subrayó. En ese sentido, añadió que «hay respuestas a las dudas que él tiene y hay estudios que ojalá tengan una influencia sobre él».
Por otra parte, la presidenta del Comité de Ética alemán, Alena Buyx, hizo alusión a que el recelo mostrado por una referencia del deporte tiene también un eco social. «Ahora se trata de explicarle a todo el mundo que esos efectos a largo plazo no existen y evitar que la gente piense que, como Kimmich, tiene dudas ellos también deben tener dudas», explicó.

Novak Djokovic

Novak Djokovic es una de las estrellas del deporte que se han mostrado contrarias a las vacunas

El tenista de 33 años se perdería un torneo que ha ganado en ocho ocasionesGTRES

El número uno del mundo del circuito ATP ha vuelto a ser protagonista con su postura contraria a la vacunación de cara a su presencia en un polémico Open de Australia. El serbio no esconde su rechazo a la vacunación y a lo que concibe como una imposición que puede condicionar el rendimiento de los tenistas o su participación en torneos. 
«Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme con la finalidad de poder viajar o jugar un torneo», manifestó en abril del año pasado.
Además, ‘Nole’ mantiene en secreto la información sobre si se ha vacunado o no, ya que la valora como algo íntimo y personal. Este hecho es uno de los baches que le podrían privar de disputar el torneo en Melbourne en el que puede desempatar con Rafa Nadal y Roger Federer el equilibrio que mantienen como ganadores de 20 Grand Slam. El Gobierno australiano ya ha recordado en varias ocasiones que la vacuna puede ser requisito, incluso para poder acceder al país y sufrir menos restricciones.

Kyrie Irving

Irving no volverá a jugar con los Nets hasta que se vacune

Irving no volverá a jugar con los Nets hasta que se vacuneAFP

El director de orquesta del juego de los Brooklyn Nets cierra este podio de deportistas que han mostrado sus reservas a vacunarse. Kyrie Irving está apartado de su propio equipo por su negativa a vacunarse. Se trata de una decisión que ha tomado el club respecto al jugador para cumplir con las exigencias del estado de Nueva York, que convierte en imperativa la vacuna para los atletas y deportistas profesionales. La negativa del base le hace sentirse tan «demonizado» como consciente de las consecuencias para su carrera.
Su equipo le necesita sobre la cancha, ya que ha comenzado la temporada de aniversario de la NBA con dos derrotas y una victoria. En el último choque, ante los Charlotte Hornets, varias decenas de sus fans reclamaron que se le volviese a incluir en la disciplina en la previa del partido. Los aficionados se manifestaron a las puertas del Barclays Center y trataron de asaltar el recinto al grito de «Yo estoy con Kyrie». 
Comentarios
tracking