Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Aficionados del negacionista Kyrie Irving, estrella de los Nets, protestan por que esté apartado

Kyrie Irving no podrá jugar ante su público hasta que no se vacuneGTRES

Fanáticos del negacionista Kyrie Irving tratan de asaltar el estadio de los Nets

Al grito de «dejad que Kyrie juegue» grupos de aficionados del combinado neoyorquino de la NBA clamaron contra su propio equipo por apartar a su base estrella, que ha rehusado recibir  la vacuna contra la Covid-19

La temporada de la NBA ha arrancado con muchas dificultades para los Brooklyn Nets. En la cancha, llevan un balance de una victoria y dos derrotas, la última de ellas en el partido ante los Charlotte Hornets. La previa del choque ante el equipo de Michael Jordan estuvo marcada por una tentativa de asalto de grupos de aficionados al estadio Barclays Center, donde se iba a disputar el partido. Los manifestantes portaban pancartas y camisetas de apoyo a su base franquicia, Kyrie Irving, que se encuentra apartado por su negativa a recibir la vacuna contra la Covid-19.
La concentración a las puertas del recinto comenzó dos horas antes del choque. Los manifestantes alternaban las proclamas contra la vacunación con mensajes a favor de su estrella –«dejad que Kyrie juegue»– y portaban mensajes que se leían en hojas de papel en contra de las inyecciones. El ambiente subió de temperatura cuando varios de los hinchas sobrepasaron las vallas de seguridad y se enfrentaron a los guardias de seguridad para tratar–sin éxito– de acceder a las instalaciones.

Más de diez días en rebeldía

La postura del jugador sigue inalterable por el momento. El pasado 12 de octubre su equipo decidió desconvocarle para todos los partidos que acojan como locales en cumplimiento de un mandato de Nueva York, que obliga a todos los deportistas profesionales a cumplir con este requisito para competir. El base se siente «demonizado» por hacer lo que considera «lo mejor» para él, tal y como ha expresado en sus redes sociales.
«Estoy haciendo lo mejor para mí. Conozco las consecuencias aquí y si eso significa que soy juzgado y demonizado por eso, eso es exactamente lo que es», destacó Irving.
Del mismo modo, ha descartado que esta situación culmine con su retirada de la élite del baloncesto mundial. Se considera un amante del balón y la cancha por encima de su posición ante las vacunas. «Ese es el papel que interpreto, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño por este mandato», explicó en Instagram Live.
Comentarios
tracking