Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, junto al delantero francés Ousmane Dembélé, durante el entrenamiento al partido ante el Betis

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, junto al delantero francés Ousmane Dembélé, durante el entrenamiento al partido ante el BetisEFE

Barcelona - Betis

La hora de Dembélé

Tanto el Xavi como Laporta cuentan con el francés en este tramo de temporada crucial donde no quieren descolgarse de la pelea por la Liga y para la final contra el Bayern en Champions

El Barcelona afrontará un nuevo partido vital en la jornada 16 para no desmarcarse definitivamente de la Liga, esta vez ante el Betis. Para este choque clave Xavi recupera al Dest y al francés Dembélé, aunque no podrá contar con Sergi Roberto, que estará varios meses de baja o Ansu Fati, que de momento tiene previsto reaparecer en el crucial partido de Múnich. El egarense mandó un mensaje rotundo y claro sobre el delantero francés: «Es fundamental, hay que trabajarlo, pero para mí puede ser el mejor del mundo en su posición, depende de él, de su trabajo, de su compromiso».
Para Laporta y Xavi el fichaje anticipado es Dembélé, porque el atacante blaugrana es lo que necesita el equipo, en un momento donde la falta de acierto cara a la portería rival les está pesando en muchos encuentros. Las bajas de Braithwaite, el Kun Agüero y Ansu Fati, más la marcha de Messi y Griezmann en verano les han dejado con una escasez de gol alarmante.
No hay dudas ni en el entrenador ni en el presidente azulgrana y ambos coinciden en que Ousmane Dembélé, puede llegar a ser un jugador de referencia. Y le necesitan, porque recalcó Laporta, que «contra el Betis este fin de semana también nos va mucho porque aspiramos a ganar la Liga». Mientras Xavi Hernández, quiere contar con él en su equipo. El técnico lo ha dejado claro tanto en público como en privado y Laporta pelea por evitar que el futbolista empiece a negociar el próximo 1 de enero con otro club al quedar libre el 30 de junio de 2022.
La buena noticia es que Ousmane Dembélé, tras recuperarse de su lesión va entrando poco a poco en el sistema de juego azulgrana, y será una pieza clave esta temporada. Ha recibido los piropos del presidente, que aunque admite que las negociaciones con el francés son complicadas, confía en llegar a un acuerdo para que renueve. De sus palabras se desprendía el cariño y las ganas de que sea el revulsivo que necesita el equipo en estos momentos «Soy un entusiasmado de Dembélé, para mí es mejor que Mbappé».
Como advierte Xavi, no es momento para reservarse nada de cara al trascendental partido contra el Bayern, porque «las urgencias que tenemos están cada semana. Champions, Copa, Liga o Supercopa... cada partido es vital. Hay que afrontarlo como una final, no podemos perder puntos y el objetivo es pelear por la Liga». La otra cuenta final se disputa en los despachos, donde el club debe cerrar la renovación del Dembélé pero como dijo Xavi «si es por el proyecto deportivo, él está feliz, en cuanto a los números, no depende de mí, es cosa del club y su entorno».
Alexia Putellas ofrece a la afición el Balón de Oro a su afición

Alexia Putellas ofrece a la afición el Balón de Oro a su aficiónEFE

Semana de oro

El Barça ha vivido su primera semana tranquila después de mucho tiempo, tras la victoria en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal. Además de no haber disputado ningún partido intersemanal, ha recibido las buenas noticias del Trofeo Kopa para Pedri, el Balón de Oro de la jugadora Alexia Putellas y el séptimo de Leo Messi, que disputó media temporada en el club blaugrana.
Comentarios
tracking