Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Captura de la entrada de Alves a Carrasco que le costó la expulsión

Captura de la entrada de Alves a Carrasco que le costó la expulsiónMovistar +

El victimismo de Alves: sus quejas por la expulsión tras la peligrosa entrada a Carrasco

El lateral del FC Barcelona usó sus redes sociales para demostrar su desacuerdo con la sanción de dos partidos impuesta tras su expulsión por una durísima entrada a Carrasco

Corría el minuto 69 en el Camp Nou cuando Dani Alves se autoexpulsó en el momento en el que su equipo ganaba por 4–2 al Atlético de Madrid. Una durísima entrada con los tacos por delante al muslo de Carrasco le mandó directo a los vestuarios. Una acción que fue revisada por el VAR y que pese a no dejar ninguna duda, el brasileño se empeñó en protestar mientras se iba del campo.
El comité de competición cifró en dos partidos la sanción al brasileño ya que el árbitro de la contienda, Gil Manzano recogió lo siguiente en el acta:
«En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón», redactó. Cabe recordar que el VAR avisó al colegiado de que revisase la acción.
El organismo ha aplicado el artículo 114 de su Código Disciplinario referido a la expulsión directa de un jugador. «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos dos partidos», reza el texto. Una sanción muy habitual en nuestra Liga e incluso corta para sanciones de otras competiciones como la Premier, que castigan con cuatro partidos acciones similares.
El jugador del Barça no se tomó nada bien la sanción y no dudó en usar las redes sociales para expresar su desacuerdo: «Me había olvidado lo de aquí» expresó Alves en twitter. Una postura que roza el victimismo ante una expulsión que no genera ningún tipo de duda.
Acto seguido, el propio Alves volvió a publicar un post remarcando que no tuvo ninguna intención en hacer daño a Carrasco

El Barça recurrirá

El FC Barcelona también comparte la posición del jugador y ya ha anunciado, mediante un comunicado oficial, que presentará un recurso al Comité de Apelación para rebajar la sanción del brasileño y que esté disponible para Xavi ante el Valencia en Mestalla, aunque parece complicado que club y jugador consigan su propósito, ya que al ser una acción revisada por el VAR se entiende que ha sido una decisión tomada tras ver todas las imágenes necesarias, por lo que no cabe lugar a un error de interpretación.
Comentarios
tracking