Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Araújo celebra el tercer gol del equipo blaugrana

Araújo celebra el tercer gol del equipo blaugranaEFE

FC Barcelona 4-2 Atlético de Madrid

El Barça retrata al Atlético más vulnerable de la última década

El conjunto blaugrana, que jugó la última media hora con diez, vuelve a los puestos de Champions 20 jornadas después

Volvía el fútbol al Camp Nou tras 51 días de ausencia. Lo hacía con Dembélé en el equipo, que fue recibido por pitos, con Adama como titular, y con Luis Suárez que volvía a casa. En los banquillos un duelo de entrenadores de dos estilos antagónicos que calentaron la previa del encuentro, pero que pusieron fin al incendio con un abrazo al inicio del encuentro.
Con un único punto de diferencia entre ambos en lo que fue, sin duda, una pelea directa por los puestos Champions. Simeone tenía bien guardadas unas declaraciones de Xavi cuestionando el estilo de juego de su Atlético de Madrid y mandó un recado al azulgrana, que respondió sin tapujos.
El Barça, desde el inicio, buscaba la superioridad física de Adama Traoré, pero la primera ocasión de peligro llegó con una buena combinación culé que acabó Ferran Torres con un disparo a la media vuelta que se fue por centímetros. La polémica llegó cuando en el área culé, Dani Alves fue al límite y agarró a Joao Félix.
El primer gol vino gracias a un gran pase de profundidad de Koke a Luis Suarez, que se desprendió de Piqué y que habilitó a Carrasco, quien fusiló la portería de Ter Stegen.
Carrasco anotó el primer gol del encuentro

Carrasco anotó el primer gol del encuentroEFE

Dos minutos le duró la ventaja al Atlético de Madrid, que vio cómo una volea inverosímil de Jordi Alba se colaba por la escuadra de la portería de Oblak, tras una jugada en la que Adama volvió a irse de Hermoso. De nuevo, al Atlético de Madrid se le volvía la suerte en contra.
Se mascaba el ambiente de los duelos de antaño donde estos encuentros entre colchoneros y culés acaban en goleadas. La vulnerabilidad de ambos equipos hacía presagiar que el resultado no sería definitivo.
El Atlético de Madrid, lejos de rendirse se fue para arriba y a punto estuvo de marcar el segundo, gracias a una gran jugada de Joao Félix que encaró a Alves, que sufría con cada jugada del portugués, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la portería azulgrana.

Gavi culminó la remontada culé

Sin embargo, quien golpeó fue el Barça.Traoré, de nuevo, volvió a demostrar su superioridad física, centró un balón que remató a la red Gavi, que con este gol conseguía culminar la remontada y poner su renovación más cara.
El ejemplo de este irreconocible Atlético vino a la media hora de juego, cuando Oblak casi mete en un lío a su equipo, cuando se confió, gracias a su dudoso juego de pies, de un balón en el área pequeña que a punto estuvo de aprovechar Adama, cuyo disparo se marchó muy desviado.
El partido se convirtió en un monólogo del Barça que se encomendaba a Adama, quien monopolizaba el peligro de su equipo. El 'Cholo' sabedor de los problemas de Hermoso ante las embestidas de Traoré, puso a Carrasco otra vez por la izquierda.
Sin embargo, con dos equipos que sufren tanto a balón parado, cada ocasión visitante hacía templar al respetable. A los 37 minutos, Lemar botó el primer córner para los colchoneros que remató Savic, cuyo cabezazo se marchó a pocos milímetros del palo de Ter Stegen provocando el silencio de los espectadores que acudieron al Camp Nou.
Araújo celebra el tercer gol del encuentro

Araújo celebra el tercer gol del encuentroAFP

Araújo, sin embargo, se encargó de otorgar algo de tranquilidad cuando dos minutos antes del descanso remató a gol un rechace de una falta votada por Dani Alves. De nuevo, el Atlético de Madrid exhibía su debilidad atrás.
Llegaba el descanso para un Atlético de Madrid que empezó muy bien y acabó muy mal.
Comenzó la segunda parte con un único cambio por parte del Cholo, que daba entrada a Daniel Wass por Vrsaljko.
El Barça continuó con el monólogo de la primera parte y, a los cuatro minutos, Dani Alves puso el cuarto en el luminoso tras una pared entre De Jong, Gavi cuyo centro dejó pasar Ferran Torres y el brasileño fusiló a Oblak. El brasileño se quitaba la espina con gol de su no convocatoria para la Europa League.
Simeone trató de amortiguar la sangría de goles con un triple cambio: Reinildo, Cunha, Correa salían al campo para intentar amortiguar el golpe.
El conjunto colchonero volvió a demostrar que estaba sobre el césped a los 57 minutos, momento en el que Luis Suárez se volvía a reencontrar con el gol en el estadio donde anotó más de un centenar de tantos como local. El Atlético de Madrid volvía a meterse en el encuentro a costa de un Barcelona que comenzaba a vislumbrar dudas. Xavi no quería fisuras y daba entrada a Aubameyang, que no competía desde el 2 de diciembre.
El delantero rojiblanco recortó distancias en el marcador y metió al Atlético en el partido

El delantero rojiblanco recortó distancias en el marcador y metió al Atlético en el partidoEFE

El conjunto de Simeone revivió con el gol del uruguayo y se hizo dueño y señor del encuentro gracias a la presión que ejercía sobre el conjunto blaugrana.
Una presión que ejerció con más fuerza cuando Dani Alves se autoexpulsó por una feísima entrada con los tacos al gemelo de Carrasco. El brasileño, que se había unido a la fiesta goleadora anotando el cuarto, dejaba a su equipo con diez. Un Barça que no sabe jugar a defenderse tenía que disputar casi media hora con un futbolista menos.
Araújo y Alves protestan la expulsión de este último

Araújo y Alves protestan la expulsión de este últimoEFE

Al Atlético de Madrid le quemaba el reloj en la muñeca y quiso aprovecharse de la superioridad numérica. Sin embargo, el jugar con uno más pareció sentarle mal a los colchoneros. Los locales empezaron a parar el encuentro mediante las protestas del banquillo culé, que acabó con el hermano de Xavi expulsado y con el técnico blaugrana amonestado.
Pasaban los minutos y el Atlético de Madrid no creaba el peligro esperado ante un Barça que resistía con muchos menos apuros de lo esperado. Los del Cholo no mordieron y el conjunto blaugrana se llevó la victoria, volviendo a los puestos de Champions, 20 jornadas después, a costa del Atlético más vulnerable de la última década.
Comentarios
tracking