Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Paso al frenteDavid Vicente Casado

Xavi, las yincanas y la mini liga de cinco equipos

«Una barbacoa» o que «el entrenador se rasque el bolsillo» son las técnicas de persuasión del técnico que ilusiona al barcelonismo ante una plantilla cuyo principal reto debería ser vestir la camiseta de un club como el Barça

Actualizada 14:21

Dice el siempre sabio refranero español que cualquier tiempo pasado fue mejor. Una premisa que se cumple en el FC Barcelona. El todopoderoso Barça que tuvo en sus filas a Maradona, fue entrenado por Cruyff, conquistó el ‘sextete’ de la mano de Guardiola y levantó un triplete con Luis Enrique, tiene hoy como único objetivo acabar segundos y que el City de su amado Pep elimine al Real Madrid para salvar un año calamitoso en lo deportivo y en lo institucional.
La llegada de Laporta no sirvió para convencer a Messi pero sí para que Xavi retornara a su casa para intentar levantar el rumbo de un equipo que naufraga sobre el césped. El de Terrassa renunció a los petrodólares de Qatar y a la vida en un país «cuyo sistema funciona mejor que aquí», como él mismo afirmó.
Seis meses después de la llegada del hijo pródigo, el todopoderoso Barça firmará un año en blanco, eliminado hasta de la Europa League y viendo cómo el Real Madrid levantaba su 35ª Liga dejándoles a 15 puntos, cinco más que cuando llegó Xavi a la ciudad condal.
Con la segunda plaza cómo único aliciente, Xavi desveló cómo motiva a sus jugadores: Hacemos retos, para conseguir la victoria durante los partidos, «si los jugadores marcan un gol en los primeros veinte minutos, tienen algo extra», «No encajar goles, premio extra», ganar el partido, algo extra”. Ese algo extra son una barbacoa, pagar una cena. Que el entrenador se resaque el bolsillo al jugador le motiva»
Ese es el nuevo método del entrenador que ilusiona al barcelonismo, el recurrir a premios de yincanas de campamento de verano para motivar a jugadores que ya solo con vestir la camiseta de un club centenario e importante como el FC Barcelona debería ser suficiente reto.
Por si fuera poco, el técnico culé se ha inventado un nuevo título que disputar con el que motivar a sus jugadores. Los blancos guardan en sus vitrinas la Liga 2021/2022, pero el técnico del Barça ha ideado una nueva competición con la que motivar a los suyos: « Una liga de cinco equipos que tenemos que ganar. Hay dos objetivos: clasificarnos para Champions y ganar esa liga de cinco». Esta es la última gran creación de Xavi, la 'Copa del segundón'.
Este es el Barça de hoy en día, presidido por un experto en marketing que padece incontinencia verbal cuando tiene cerca un micrófono y entrenado por un técnico que motiva a estrellas mundiales con retos de escolares.
Comentarios
tracking