Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Florentino y Ceferin volverán a verse las caras en el palco de Saint-Denis

Florentino y Ceferin volverán a verse las caras en el palco de Saint-DenisAFP

Florentino vs. Ceferin: la historia de un desencuentro

Ambos presidentes se verán las caras por primera vez tras la polémica de la Superliga y el desenlace del caso Mbappé

El presidente del Real Madrid y el máximo dirigente de la UEFA serán dos protagonistas más del encuentro de este sábado, muy a pesar del dirigente blanco, quien es partidario del segundo plano.
Las disputas por la Superliga han hecho que ambos dirigentes enfríen sus relaciones a temperaturas gélidas. En Nyon todavía resuenan las palabras de Florentino Pérez: «Igual hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid».
Florentino Pérez: «Igual hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid»

Florentino Pérez: «Igual hay que recordar a la UEFA quién es el Real Madrid»

Una cena con los cuchillos en alto

La cena oficial de la final de la Champions reunirá a los presidentes de ambos equipos, al equipo directivo de la UEFA y podría tener hasta un invitado inesperado. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de la ECA, podría ocupar un lugar en la amplia mesa.
El encuentro tendrá lugar por primera vez tras dos años de pandemia. Pese a que en este acto,desde el conjunto blanco aseguran a El Debate que solo se tratarán temas deportivos, no es extraño pensar que el asunto de la Superliga sobrevuele la sobremesa.
El proceso, al margen de medidas cautelares, está a la espera de lo que determine el tribunal de la Unión Europea sobre el posible monopolio que ejerce la UEFA sobre la competición, tal y como aseguró la Superliga. Un intento de unos cuantos oligarcas de apoderarse del mundo del fútbol".
En estos momentos, la UEFA podría reabrir ese expediente que abandonó en cuanto la justicia así se lo exigió. Los rumores se dirigen en todos los sentidos, pero nadie se atreve a pensar que la UEFA tome la decisión de prescindir de tres clubes históricos como el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus.
El presidente de la UEFA, pese a la multitud de asuntos a tratar con el presidente del Real Madrid, aseguró que no será él quien solicite un encuentro con el dirigente madridista.

Caso Mbappé: la UEFA del lado del PSG

Tras la decisión de Mbappé de quedarse en París gracias a la lluvia de millones por parte de un club que aglutina una masa salarial de más de 600 millones y que la pasada temporada perdió más de 200 millones, Ceferin, lejos de usar la cautela tras unas cifras que se sitúan al límite del fair play financiero, se puso del lado del PSG

Los que respeten nuestras reglas son bienvenidos en nuestras competiciones: aquellos que no las respetan no pueden decir nadaAleksander Ceferin

Ceferin entregará el trofeo

Otro de los puntos de interés si el club madridita se alza con la 14ª será el palco de Saint-Denis. Ceferin será el encargado de entregar el trofeo al capitán del Real Madridd bajo la atenta mirada y la sonrisa de Florentino Pérez. Sería la venganza del presidente del Real Madrid ante tanto desaire por parte de la UEFA.
Comentarios
tracking