Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Marcelo y Modric levantan la 14º Champions

Marcelo y Modric levantan la 14º ChampionsAFP

El Madrid de las 71 Champions: de las cinco de Benzema a la primera de Courtois

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Levantó la 14ª al cielo de París, cuatro años después y ante el mismo rival que en el 2018: el Liverpool.
Los madridistas comenzaron dubitativos ante un Liverpool avasallador en ataque al que solo frenaba Courtois con sus paradas. Salah y Mané probaron al mejor portero de Europa. Los blancos, anestesiados hasta la media hora, se desquitaron de los reds con acercamientos peligrosos. Solo el VAR impidió que Benzema sumara un nuevo tanto. Esa fue la tónica para despertar a un Real Madrid que no dudó de sí mismo en ningún momento. Valverde y Vinicius abrieron la gloria del Real Madrid en París, dos jugadores que no sabían lo que era ganar una Champions hasta hoy. El Madrid siguió reinando y sus jugadores haciendo historia.

La generación de repóker

Un gran número de jugadores blancos sumaban con la de hoy un total de cinco Champions. Un palmarés envidiable. Todos ellos suman las mismas orejonas que el Fútbol Club Barcelona: Ellos son Nacho, Marcelo, Benzema, Modric, Casemiro, Bale, Benzema y Kroos.Ganaron en Lisboa (a expeción de Kroos, que tiene una Champions del Bayern) y ganaron las tres seguidas de Milán, Cardiff y Kiev. Cuatro años después de La Decimotercera, son los supervivientes y se han ganado el derecho a volver a soñar con hacer historia Mención aparte merece la 'MCK', que forman el mediocampo del equipo blanco sigue derrochando fútbol y manteniendo el mismo hambre.
Casemiro, Kroos y Modric forman parte del selecto grupo de las 5 Champions

Casemiro, Kroos y Modric forman parte del selecto grupo de las 5 ChampionsAFP

Lucas Vázquez, un póker de orejonas

El canterano blanco siempre soñó con vestir la elástica merengue. No le importó salir para coger los minutos necesarios. Sabía que podría tener un hueco en el club de su vida. A base de trabajo y esfuerzo se ganó un hueco en el equipo. Marcó un penalti decisivo en Milán y aunque en esta final no tuvo minutos, tanto el trabajo suyo como el de Nacho, otro secundario de lujo, ha sido vital para conseguir la 14ª.
El jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez

El jugador del Real Madrid, Lucas VázquezAFP

Asensio y Alaba, la pareja del triplete

Asensio, pese a sus 26 años ya sabe lo que es levantar tres Champions. Alaba suma el mismo número, gracias a las dos ganadas con el Bayern y ésta conquistada como madridista.
Asensio besa su segunda Champions

Asensio besa su tercera ChampionsEFE

El doblete de los menos habituales

El grupo de las dos orejonas lo forman Ceballos, Vallejo y Mariano, jugadores que no suman minutos pero que suman importantes logros deportivos. El utrerano salió en los últimos minutos y tuvo una clara ocasión de gol, pero no acertó con el remate.
Ceballos suma 2 champions

Ceballos suma 2 championsAFP

Los debutantes en levantarla

Varios de los jugadores que jugaron en Saint-Denis no sabían lo que era levantar una Champions, pero soñaban con ello. Para Thibaut Courtois fue su primera Champions, después de que años atrás fuera el propio Real Madrid el que le privara de ella. Hazard, que cambió Chelsea por Madrid para poder alzar este título también se estrenaba levantando una Copa de Europa.
Vinicius consigue su primera Champions de blanco

Vinicius consigue su primera Champions de blancoAFP

Vinicius, el hombre que marcó el gol de la 14ª vio cumplido su sueño. Rodrygo, el hombre que mantiene un idilio con la Champions no soltó el soltó el trofeo. Lunin, Militao, Mendy, Miguel Gutiérrez, Camavinga, Fede Valverde y Jovic, que fue uno de los descartes, dan la bienvenida a la primera orejona. La leyenda del Rey de Europa se sigue escribiendo con letras doradas.
Comentarios
tracking