Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Javier Tebas, en un acto este martes en Madrid

Javier Tebas, en un acto este martes en MadridEFE

FC BARCELONA

Tebas no ve posible el fichaje de Lewandowski y Laporta le acusa de «perjudicar sus intereses»

El presidente de LaLiga dice que «con la actual situación» el Barça no podría fichar al polaco

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a 'encender' a Joan Laporta, máximo dirigente del FC Barcelona, por unas declaraciones en las que dudaba de que el conjunto catalán pudiera fichar a Robert Lewandowski, delantero del Bayern y gran objetivo del equipo culé.
Tebas, en un desayuno informativo de Europa Press, alertó al Barça de que en la actual situación «no puede fichar» al jugador polaco, que ya ha anunciado su deseo de cambiar de aires.
«Sabe lo que tiene que hacer y conocer perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera», ha comentado Tebas sobre el Barça. El presidente de LaLiga ha añadido que «las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades» y ha marcado el camino sobre lo que tiene que hacer en el futuro: «Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más, eso es lo que tiene que hacer».
Javier Tebas ha recordado que «el Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa». Y lo ha comparado con el Real Madrid, del que ha dicho que «igual que sí la ha llenado (la despensa) el Barça la tiene vacía».
Con todo ello, el presidente de LaLiga ha sido muy claro. «No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez», ha dicho, pero «a día de hoy no puede ficharle», ha comentado en referencia a Lewandowski.

Igual que el Madrid sí ha llenado la despensa, el Barça la tiene vacía"Javier Tebas

Estas declaraciones han sido rápidamente contestadas por Joan Laporta, que visiblemente molesto ha pedido a Tebas que «se abstenga de realizar manifestaciones en el sentido de si el Barça puede fichar o no a un jugador».
Laporta ha acusado al presidente de LaLiga de «perjudicar claramente los intereses del FC Barcelona», por lo que le ha recordado que «su función es velar por los intereses de LaLiga y de los clubes de fútbol».
«Estas declaraciones no sé si las hace voluntariamente o no. Si las hace voluntariamente, es una clara muestra de que quiere perjudicar los intereses del Barcelona. Y si las hace involuntariamente, ya es una prueba más de la incontinencia verbal y el afán de protagonismo que tiene», ha añadido Laporta.

Javier Tebas acusa a Rubiales de espiarle

Por otro lado, Javier Tebas ha acusado este miércoles a Luis Rubiales, presidente de la Federación, de espiarle en una reunión. En su cuenta de Twitter, Tebas ha escrito que «Rubiales me ha mandado este sábado a un falso denunciante que se ha presentado con uno de sus bolis-grabadora a grabar como reacciono a sus denuncias. La obsesión de este tipo por espiar y grabar a todo el mundo no para y no tiene límites».
Así, el presidente de LaLiga vuelve a arremeter contra Rubiales, del que este martes dijo que «si discrepas en la Federación, te manda al gulag».
Comentarios
tracking