Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Emmanuel Macron junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Emmanuel Macron junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFAGTRES

Macron quiere a Zidane en Francia y repite la técnica que convenció a Mbappé

El presidente galo dice que «sería genial» para su país que «vuelva y entrene a un gran club francés»

Emmanuel Macron, presidente de Francia, nunca ha ocultado su pasión por el fútbol. Seguidor del Olympique de Marsella, hace pocos días reconoció que habló con Kylian Mbappé para convencerle «de manera informal» de que se quedara en el país galo. Lo consiguió -Mbappé renovó con el PSG- y ahora quiere conseguirlo también con otra de las grandes figuras del fútbol francés: Zinedine Zidane.
Para Macron el fútbol y su aportación a la sociedad es poco menos que una cuestión de Estado y cada vez que le preguntan por cualquier figura de renombre del país hablan de lo que aportan a Francia y su papel en la imagen de prestigio que da al exterior. Y Zidane, jugador universal y de éxito, está en la órbita de Macron.
«No he hablado con Zinedine Zidane, pero siento una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador», ha comentado Macron en una entrevista a RMC Sports. Así, no ha dudado en elogiar al extécnico del Real Madrid, del que ha dicho que «fue capaz de traer tres grandes copas de Europa que codiciamos mucho para nuestros clubes». Y es que en Francia las Champions destacan por su ausencia: en toda la historia de la competición solo la ha podido ganar el Olympique de Marsella en 1993.
Macron ha definido a Zidane como «un deportista y entrenador de gran talento» y no ha ocultado que «nos gustaría mucho tenerle en el campeonato francés». Coincide estas palabras del presidente francés con el continuo interés del PSG por el técnico, aunque el corazón marsellés de Zidane pone difícil que vaya al proyecto de Al-Khelaifi, ya que Olympique y PSG son eternos rivales.

Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés, sería genialEmmanuel Macron sobre Zinedine Zidane

Con estas palabras el presidente francés utiliza una especie de técnica similar a la que hizo con Mbappé, con el que sí habló y consiguió que se quedara en Francia. Con Zidane (aún) no. Lo que quiere Macron, en resumen, es nutrir a la liga francesa de grandes figuras con las que hacer de su país una imagen futbolística en el exterior. «“Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés, sería genial», añadió Macron sobre la figura de Zidane.
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, en una imagen de archivoGTRES

Para el presidente galo es vital tener figuras francesas tan reconocidas a nivel internacional. "Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman este deporte. Es importante para nosotros que los mejores jugadores que hemos formado, que a veces han brillado a nivel internacional, puedan volver”, añadió.
Comentarios
tracking