Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Luka Jovic, durante un partido del Real Madrid

Luka Jovic, durante un partido del Real MadridGTRES

Jovic, Mariano o Mayoral: el casting veraniego del suplente de Benzema

Con la opción desechada de que se fiche a un delantero, Ancelotti tiene que elegir a la alternativa del francés, que puede que necesite más relevo

Un verano en el fútbol es sinónimo de mercado de fichajes. Y si en ese verano además no hay ni Mundial ni Eurocopa el movimiento en los despachos es aún mayor, ya que no hay prácticamente otra cosa a la que dedicarse.
En el Real Madrid, como en la mayoría de equipos, los despachos siempre están abiertos, aunque en el club blanco no se piensa hacer ya ninguna incorporación más, una vez cerradas las llegadas de Rüdiger y Tchouaméni. No habrá un nuevo delantero, una posición de la que mucho se ha hablado para reforzar.
Karim Benzema es el delantero fijo del Real Madrid. No hay dudas. La próxima temporada seguirá siendo el líder de la plantilla –asume además más galones extradeportivos al ser el primer capitán una vez que se ha marchado Marcelo– y además recibirá su primer Balón de Oro. Pero el francés puede tener molestias, constiparse, en definitiva perderse partidos. Y ahí entra su alternativa.
Sin que el club piense en fichar un delantero, son tres los nombres que están llamados a ser el sustituto de Benzema, que posiblemente tenga que dosificar más debido a lo apretado que está el calendario esta temporada y a que los años cada vez son más. En concreto, Luka Jovic, Mariano y Borja Mayoral se juegan esa plaza.

Son tres los nombres que están llamados a ser el sustituto de Benzema, que posiblemente tenga que dosificar más debido a lo apretado que está el calendario esta temporada

En principio será una decisión de Carlo Ancelotti, que salvo sorpresa mayúscula en las próximas semanas contará con los tres en el inicio de la pretemporada, que comenzará el próximo 8 de julio. Los tres estarán a las órdenes del italiano, que tendrá que descartar a alguno. Los tres no se pueden quedar y como mucho permanecerán dos, como ha ocurrido este último año.

Mariano

Tiene contrato hasta junio de 2023, por lo que afronta la próxima temporada su último curso como blanco. A Mariano se le repite verano tras verano la misma situación: tiene grandes condiciones para ser un delantero de muchas garantías en cualquier otro equipo, pero él no quiere salir. Su salario es alto, vive bien en Madrid y no le importa estar siempre en la sombra de Benzema.
El delantero apenas cuenta para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti

Mariano, en el banquillo, donde se ha pasado el mayor tiempo de la última temporadaGTRES

El que fuera también delantero del Olympique de Lyon solo ha jugado 12 partidos esta última temporada, empezando en cuatro de ellos como titular. Su aportación ha sido escasa y es una tónica general en las últimas temporadas. Nada hace indicar que no vaya a ser así el próximo año.

Luka Jovic

Al serbio le gusta estar en Madrid –incluso se lanzó la idea de marcharse cedido al Getafe– pero la realidad es que su participación en el club blanco es similar a la de Mariano: muy limitada.
Jovic es un delantero con muchísimas características, con una fortaleza futbolística que demuestra cada vez que juega con Serbia, pero 'taponado' en el Real Madrid no solo por Benzema, sino también por sus tibias actuaciones cada vez que le toca jugar. No ha llegado a despegar cuando se le han dado opciones, algunas muy relevantes.
Jovic durante el último partido en San Mamés

Jovic durante el último partido en San MamésEFE

Con contrato hasta 2025, de los tres delanteros suplentes de Benzema es con el que el Real Madrid podría hacer más caja. Tiene buena imagen en varias ligas y en Alemania se le tiene en buena consideración, aunque equipos como Milan o Fiorentina se han interesado últimamente por su situación.

Borja Mayoral

Mayoral es nuevamente la gran incógnita y el comodín. El canterano siempre está en la pretemporada y siempre acaba yéndose. Ya tiene 25 años –el tiempo pasa muy rápido– y no ha llegado a quedarse en el Real Madrid. Acumula cesiones y salidas (Wolfsburgo, Roma, Levante, Getafe...) y en ningún lado logra asentarse.
Pertenece al Real Madrid y por lo tanto regresa este verano a la disciplina blanca sin coste alguno para el club. Se espera que el jugador tenga una conversación con Ancelotti en la que se cuenten mutuamente qué planes tienen. No se alargará mucho, ya sea para que el jugador busque equipo o para que se quede y se planifique con él la temporada.
Borja Mayoral, en su etapa anterior en el Real Madrid

Borja Mayoral, en su etapa anterior en el Real MadridGTRES

Así las cosas, Mariano, Jovic y Mayoral vuelven a disputarse el puesto de suplente de Benzema. Con la vista puesta en jugar más minutos, los tres deben estudiar si es mejor ser el relevo del mejor jugador del mundo o si es más factible tener más oportunidades en cualquier otro equipo que, eso sí, siempre será peor que el Real Madrid.

Temas

Comentarios
tracking