Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen del sorteo realizado en la sede de la RFEF

Imagen del sorteo realizado en la sede de la RFEFRFEF

LaLiga  Este es el calendario completo de la Primera División 2022/23

Ya se conocen todas las fechas y partidos para la próxima temporada liguera

Una de las cosas más esperadas para cualquier aficionado al fútbol español ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado este jueves el sorteo de la Primera División de la próxima temporada.
Así, ya se saben tanto las fechas como los partidos de LaLiga, la principal competición de fútbol de España y que este año tiene como novedad que se parará en los meses de noviembre y diciembre a causa del Mundial de Qatar.
En un sorteo con muchos condicionantes, el fútbol español ya tiene su calendario completo, por lo que cada aficionado de los 20 equipos de Primera pueden consultar cuáles son sus fechas clave.
Para esta temporada 2022/23 hay tres equipos nuevos respecto al año pasado: Almería, Real Valladolid y Girona. Ocupan las plazas de los descendidos Granada, Deportivo Alavés y Levante.
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el 16 de octubre (en el Santiago Bernabéu) y el 19 de marzo (en el Camp Nou). Los blancos debutarán en Liga ante el Almería, conjunto recién ascendido, en el Estadio Juegos del Mediterráneo de la ciudad andaluza. El Barcelona, por su parte, lo hará en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid iniciará el campeonato liguero en Getafe.

Las fechas clave

12, 13 y 14 de agosto: Primera jornada de LaLiga.
21 de noviembre al 18 de diciembre: Parón por el Mundial de Qatar.
29, 30 y 31 de diciembre: Jornada de Liga en Fin de Año.
3-4 de junio: Última jornada de Liga.

Temas

Comentarios
tracking