Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid jugado en 2020.

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid jugado en 2020.GTRES

Calendario de Liga 2022/23: los Clásicos, el 16 de octubre y el 19 de marzo

Consulte las fechas clave del próximo campeonato liguero: primera jornada, última, duelos de máxima rivalidad...

La Liga española ya tiene su calendario para la próxima temporada. Este jueves se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas el sorteo -con muchos condicionantes- por el que se han conocido todas las fechas para LaLiga 2022/23.
En la primera jornada, que se jugará el 12, 13 y 14 de agosto, habrá encuentros como un Barcelona-Rayo Vallecano, Almería-Real Madrid y Getafe-Atlético de Madrid. Los otros partidos de esta primera fecha son: Athletic Club-Mallorca, Betis-Elche, Celta de Vigo-Espanyol, Osasuna-Sevilla, Valladolid-Villarreal y Valencia-Girona.
Como nota curiosa, el Real Madrid jugará las tres primeras jornadas de Liga fuera: la primera en Almería, la segunda en Vigo y la tercera ante el Espanyol. Será en la cuarta jornada, ante el Betis (4 de septiembre), cuando el equipo de Ancelotti debute en esta Liga en el Bernabéu.

Clásicos y derbi madrileño

El primer Clásico se jugará el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, en un partido correspondiente a la jornada 9. Por su parte, el Clásico en Barcelona se disputará el 19 de marzo en la jornada 26.
En lo que respecta al derbi madrileño, el Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán el 18 de septiembre (jornada 6) en el Metropolitano y el 26 febrero (jornada 23) en el Santiago Bernabéu.

Otros partidos de máxima rivalidad

Por su parte, el derbi sevillano tendrá sus partidos el 6 de noviembre (jornada 13, en el Benito Villamarín) y el 21 de mayo (jornada 35, en el Sánchez Pizjuán). Además, el derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad se jugará en Anoeta el 14 de enero y en San Mamés el 16 de abril. En lo que respecta al derbi catalán, Espanyol y Barcelona se enfrentarán primero en el Camp Nou el 31 de diciembre (Nochevieja) y el 14 de mayo en el RCD Stadium.
La Liga se parará en noviembre, concretamente el día 9 con la disputa de la 14ª jornada, a causa del Mundial, que por primera vez se jugará en mitad de la temporada de clubes. Tras la disputa del torneo en Qatar se retomará el campeonato liguero el 29 de diciembre, con una jornada -la 15ª- que se jugará en los tres últimos días del año.

Un Barcelona-Espanyol en Nochevieja

Justo en esa fecha, en Nochevieja, se jugará todo un derbi catalán, el ya mencionado Barcelona-Espanyol. Además también se jugará un Villarreal-Valencia como duelo de rivalidad regional.
La última jornada se jugará el 4 de junio de 2023 con los duelos entre el Real Madrid y Athletic Club, el Villarreal-Atlético de Madrid y el Celta de Vigo-Barcelona como partidos destacados. Además también habrá un Betis-Valencia, Mallorca-Rayo Vallecano, Real Sociedad-Sevilla, Valladolid-Getafe, Elche-Cádiz, Espanyol-Almería y Osasuna-Girona.
El sorteo celebrado este jueves en la sede de la RFEF tenía muchos condicionantes y el sistema ha sido muy sencillo. Se ha elegido entre las 100.000 posibilidades de calendarios que había y el número se ha sacado como si fuera el sorteo de 'El Niño' de la Lotería Nacional: se iba extrayendo un número en cada bombo hasta sacar las cinco cifras. El número afortunado ha sido el 51158.
El calendario vuelve a ser asimétrico, es decir, las jornadas de la primera vuelta no tienen concordancia con los de la segunda, no siguen el mismo orden.
Comentarios
tracking