Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La celebración de la UD Almería, campeón de Segunda este año

La celebración de la UD Almería, campeón de Segunda este añoUD Almería

Segunda División: así queda el calendario para la temporada 2022/23

La segunda categoría del fútbol español arrancará el 12 de agosto y no parará por el Mundial de Qatar

Al igual que ha ocurrido con Primera División, este jueves también se ha conocido el calendario completo de la Segunda División 2022/23.
La segunda categoría del fútbol español comenzará el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto (igual que en Primera División) pero terminará una semana antes, el 28 de mayo, aunque la Segunda después tiene que celebrar los playoffs d ascenso.
A diferencia que la Primera División, la Segunda no para por el Mundial de Qatar. Esta categoría seguirá jugándose durante la cita mundialista, de ahí que no sufra grandes alteraciones en sus fechas respecto a otros años.
La Segunda División tiene este año siete equipos nuevos de los 22 que los componen. Son los tres que descendieron de Primera -Levante, Deportivo Alavés y Granada- y los cuatro ascendidos de Primera RFEF -Racing de Santander, Andorra, Albacete y Villarreal B-. Será la primera vez que tenga un equipo que es de un país que no es España (el Andorra).
Así, la primera jornada es la siguiente: Burgos-Málaga, Cartagena-Ponferradina, Eibar-Tenerife, Las Palmas-Zaragoza, Mirandés-Sporting, Racing de Santander-Villarreal B, Leganés-Alavés, Real Oviedo-Andorra, Ibiza-Granada, Leavante-Huesca y Lugo-Albacete.
Comentarios
tracking