Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las jugadoras de la Selección femenina celebran un gol ante Australia

Las jugadoras de la Selección femenina celebran un gol ante AustraliaEFE

Estas son las 23 jugadoras que disputarán con España la Eurocopa femenina

Jorge Vilda anuncia la lista oficial que representará a nuestro país en esta cita futbolística

Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino, ha dado este lunes la lista oficial de 23 jugadoras que disputarán la Eurocopa femenina, un torneo que comenzará el próximo 6 de julio y que se disputará en Inglaterra.
En un primer momento, Vilda había llamado a 28 futbolistas, que han permanecido concentradas los últimos días en Las Rozas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esa lista se baja ahora a 23 jugadoras, toda vez que la UEFA solo permite ese número de futbolista convocadas.
Así, las jugadoras que se quedan fuera de la Eurocopa son Amaiur, Ainhoa, Zornoza, Abelleira y Nerea, a la que hay que unir a Jenni Hermoso, una de las mejores jugadoras que tuvo que abandonar la selección femenina por lesión.
España disputó un amistoso el pasado sábado ante Australia, un compromiso que acabó en goleada (7-0) dejando muy buenas sensaciones. Ese encuentro fue en Huelva y es el único que jugará España en nuestro país. Antes de disputar la Eurocopa -en la que la Selección debutará el 8 de julio ante Finlandia- quedará otro duelo amistoso ante Italia en el Stadio Teofilo Patini de la localidad de Castel di Sangro.
Además del encuentro ante Finlandia, España se medirá ante Alemania (el 12 de julio) y ante Dinamarca (el día 16) en esa primera ronda. El objetivo es pasar de grupos y poder llegar a las eliminatorias.

Lista oficial de 23 jugadoras

Porteras: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa.
Defensas: Ona Batlle, Sheila García, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Leila Ouahabi y Olga Carmona
Centrocampistas: Laia Aleixandri, Patri Guijarro, Irene Guerrero, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Claudia Pina.
Delanteras: Lucía García, Marta Cardona, Esther González, Salma, Mariona Caldentey y Athenea del Castillo.
Comentarios
tracking