Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Camp Nou

El estadio Camp Nou, durante un partido de esta temporadaEFE

La Roma de Mourinho planta al Barça en el Trofeo Joan Gamper

El equipo italiano se borra del partido de presentación de los azulgrana después de haber confirmado su participación

Por si el Barcelona tuviera pocos problemas, ahora se suma otro más. El club azulgrana se ha quedado sin rival para el Trofeo Joan Gamper, ese que sirve para presentar la nueva plantilla ante su público. La Roma, el rival que había cerrado para disputar este encuentro, le ha dado plantón.
«La AS Roma comunica que se retira de su participación en el Trofeo Gamper», ha explicado el conjunto italiano, que ha tomado la decisión de «la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la próxima temporada».
El Gamper estaba previsto para el 6 de agosto, pero ahora el Barcelona se queda plantado y sin rival para un trofeo que si bien es amistoso sí tiene un especial interés en el entorno azulgrana.
El cabreo es notorio en el Barça, que ha amenazado con llevar a los tribunales al equipo italiano, entrenado por José Mourinho. Los culés han acusado a al Roma de «rescindir unilateralmente y sin causa el contrato suscrito por ambas partes» y por eso estudian «las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios» de «esta inesperada e injustificada decisión».
Esto provoca un importante problema en el club, que además de tener que buscar un nuevo rival para su trofeo de presentación tiene ahora que devolver el dinero a todos aquellos que compraron su entrada.
Se da la circunstancia de que el Trofeo Gamper de este año iba a ser disputado tanto por el equipo masculino como por el femenino, por lo que ahora el Barça tiene que buscar a un rival que acepte (y pueda) jugar con sus dos equipos en el Camp Nou.

Temas

Comentarios
tracking