Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Laporta, hablando por teléfono, en un acto en Barcelona esta semanaEFE

El Barça salva las cuentas in extremis gracias a una empresa colaboradora del Real Madrid

El conjunto azulgrana se salva en el último día posible gracias al acuerdo con Sixth Street por el que le vende el 10% de los derechos de televisión

El FC Barcelona salva las cuentas del ejercicio 2021/22. Y lo hace gracias a un acuerdo a contrarreloj y a última hora con Sixth Street, una empresa colaboradora del Real Madrid que se lleva el 10% de los derechos de televisión del conjunto azulgrana.
Por valor de 207,5 millones de euros, el Barça cede a esta empresa estadounidense esa parte de los derechos televisivos provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años. Con esta operación el Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada.
Es la primera palanca -el término lo acuñó Laporta en referencia a las medidas que había que tomar para salvar la economía- que aprueba el club. Lo hace el último día que podía para no acumular un segundo año consecutivo con pérdidas económicas. Esta decisión de la Junta Directiva de Joan Laporta fue aprobada en la Asamblea Extraordinaria de Socios del club celebrada hace unas semanas.
Se da la circunstancia que Sixth Street es una empresa que trabaja con el Real Madrid desde hace unos meses. Este fondo de inversión adquirió el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un periodo de veinte años.
El Barça ha presentado a esta compañía de inversión como una oportunidad ya que es «líder a nivel global y con gran experiencia en el mundo del deporte». Laporta ha explicado que será un socio que «aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones». Además, Sixth Street tiene el 20% de la propiedad del equipo de la NBA San Antonio Spurs.
Este movimiento permite al Barça cerrar el ejercicio en positivo y encarar con más optimismo uno de sus principales problemas: la posibilidad de fichar este próximo mercado de fichajes. No es aún suficiente, ya que necesita activar más palancas, pero al menos da un paso clave de cara al futuro.

Temas