Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo contra el Watford el pasado 26 de febrero

Cristiano Ronaldo contra el Watford el pasado 26 de febreroGTRES

Cristiano Ronaldo y las cuatro oportunidades de mercado para salir del Manchester United

El astro portugués ha pedido marcharse del club inglés y su futuro es completamente incierto a un mes de comenzar la Premier League

Cristiano Ronaldo llegó a Inglaterra hace menos de un año en los últimos días de mercado. Tras salir de su gris paso por la Juventus, todo parecía indicar que jugaría bajo las órdenes de Guardiola, pero terminó recalando en el club en el que se convirtió en estrella del fútbol, el Manchester United. Ahora, una temporada después de su regreso, parece ser que el portugués busca un nuevo cambio de aires a sus 37 años.
Evidentemente la edad del jugador es un punto en contra para buscar un nuevo equipo top, que es lo que desea Ronaldo. No obstante, sus buenos números esta pasada temporada (24 goles y 3 asistencias en 38 partidos) y su intacto caché mediático juegan bastante a su favor. Con todo esto presente, las opciones de Cristiano se reducen a estas alturas de mercado a tres grandes clubes europeos.

El Chelsea, colocado en la 'pole'

Según varios medios ingleses, los nuevos dueños del Chelsea están obsesionados con fichar a Ronaldo e incorporarse a los «blues» encajaría en los planes del portugués. El club londinense está buscando un goleador tras la salida de un decepcionante Lukaku y Cristiano es una gran oportunidad de mercado.
Cristiano Ronaldo celebrando un gol durante la pasada campaña

Cristiano Ronaldo celebrando un gol durante la pasada campañaGTRES

Sin embargo, parece ser que Tuchel no está muy por la labor de traer a Cristiano, ya que el alemán prefiere a Sterling como refuerzo en el ataque. A pesar de eso, hasta el momento la opción de jugar en Stamford Bridge parece la más probable para un Ronaldo que busca como sea jugar la Champions League y pelear por grandes títulos en los años que le quedan de carrera.

Lewandowski es la llave del Bayern

Si hay un equipo que año tras año es favorito a ganar la Champions, ese es el Bayern de Múnich. Fichar por el club bávaro sería una de las mejores opciones para Cristiano, ya que se aseguraría ganar títulos en Alemania y estar peleando por la gloria europea siempre. No obstante, los alemanes solo le ficharían si el Barcelona es capaz de llevarse a Robert Lewandoswki.

Yo, del Bayern, me pienso en invertir lo de Lewandowski en CristianoLothar MatthäusExjugador del Bayern de Múnich

La salida del polaco dejaría al Bayern sin un goleador en el equipo, ya que Mané –fichado hace apenas dos semanas– no es del mismo perfil que Lewandowski. Sin embargo, Cristiano podría perfectamente ser su sustituto e incluso una leyenda bávara como Matthaüs ya está comentando esta posibilidad. «Si el Bayern opina que Ronaldo todavía está físicamente capacitado para ayudar de verdad durante uno o dos años y puede invertir la cuota de traspaso generada por Lewandowski más o menos en la megaestrella portuguesa, yo me lo pensaría», ha asegurado el exjugador.

Cristiano al... ¿Barça?

Sería sin duda la mayor bomba del mercado de fichajes en mucho tiempo. Que el regreso de Cristiano a España se produjera gracias a su mayor enemigo durante su etapa blanca sería, sin duda, algo para frotarse los ojos. Según el diario AS, Laporta y Mendes se reunieron este pasado lunes para debatir las posibilidades del mercado y el nombre del portugués apareció en la conversación.
Cristiano Ronaldo durante el Gamper 2021 frente al Barcelona

Cristiano Ronaldo durante el Gamper 2021 frente al BarcelonaGTRES

Sin embargo, está sería sin duda la operación más difícil de las tres en el caso de que el Barça decidiera intentarlo. No solo su pasado madridista es un inconveniente, sino que también el salario de Cristiano. Este sería, sin duda, de los más altos de la plantilla e incluso de toda LaLiga. Este hecho evidentemente haría muy complicada la incorporación del «bicho» a la entidad catalana.

Regreso soñado al Real Madrid

La opción más mágica de todas. Un regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid significaría volver a ver al portugués en el club donde se hizo eterno. Sus goles en el Santiago Bernabéu nunca serán olvidados, así como tampoco los títulos levantados con la camiseta blanca.
Sin embargo, el pasado año Florentino Pérez le cerró la puerta al portugués. «Le quiero mucho, nos ha dado mucho, pero no tiene sentido que vuelva», comentaba el presidente blanco, por lo que a esta alturas parece muy complicado que Cristiano Ronaldo vuelva al Santiago Bernabéu.
Comentarios
tracking