Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Entrenamiento de la selección española femenina

Entrenamiento de la selección española femeninaEFE

Eurocopa Femenina 2022: Horario y dónde ver en televisión el partido España contra Finlandia

La Selección española debuta en el torneo continental, el cuarto que disputa en su historia

Arranca la Eurocopa femenina para España. El torneo más importante del continente abre sus puertas para nuestro país dos días después del inicio oficial. El pasado miércoles arrancó esta competición en el partido inaugural entre Inglaterra y Austria.
Celebrada en Inglaterra, el país británico organiza una Eurocopa muy importante, la que tiene que servir como impulso definitivo al fútbol femenino, cada vez más creciente tanto en España como en toda Europa.

¿Cuándo juega España?

La selección española femenina, entrenada por Jorge Vilda, debuta este viernes, 8 de julio, en el Stadium MK de la ciudad de Milton Keynes. El rival es Finlandia, a priori la rival más floja de su grupo, el B, también compuesto por Alemania y Dinamarca.
España afronta este torneo con el cartel de favorita al título, algo que le ha venido dado por sus buenos resultados de los tiempos recientes y que se mantendrá pese a la grave lesión sufrida por Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo.

¿A qué hora juega?

Este primer partido ante Finlandia comenzará a las 18:00 hora española (una menos en las Islas Canarias). Es el primer encuentro para la selección en este torneo que se disputa en Inglaterra.
España es una de las 15 selecciones que lograron su clasificación para la Eurocopa (Inglaterra ya tenía su puesto seguro por ser la anfitriona) y es por eso que jugará este torneo. Es la cuarta vez que la Selección femenina disputa una Eurocopa femenina. La primera vez fue en la edición de la 1997, donde cayó en semifinales, y las otras dos veces en las dos últimas Eurocopas, las de 2013 y 2017.

¿Dónde verlo?

El debut de España en la Eurocopa femenina se verá por La 1 de Televisión Española. RTVE tiene los derechos del torneo, por lo que emitirá todos los encuentros del combinado español.
El grupo B será quizás el más exigente a priori, ya que coincidirán España y Alemania, quienes se enfrentarán en la segunda jornada. Junto a ellos, dos selecciones nórdicas como son Dinamarca y Finlandia.
Comentarios
tracking