Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Algunas de las jugadoras de la selección inglesa tras la victoria a Austria

Algunas de las jugadoras de la selección inglesa tras la victoria a AustriaAFP

Las jugadoras de la selección inglesa piden cambiar el color blanco del pantalón por la regla

Aseguran sentirse agobiadas ante la posibilidad de situaciones incómodas durante la menstruación

Las jugadoras de la selección femenina de Inglaterra, que inauguraron la Eurocopa el pasado miércoles, tienen una petición a Nike, marca deportiva que les viste. Quieren cambiar de color una parte de su indumentaria, concretamente el pantalón corto.
Las futbolistas de la selección anfitriona, una de las favoritas para ganar el torneo, han solicitado que sus pantalones cambien de color y que no sea blanco para evitar problemas durante los periodos de menstruación. En una información que adelanta el diario inglés The Telegraph, varias jugadoras se habrían reunido generando un gran debate en el vestuario.
Y es que no quieren seguir jugando con esos pantalones blancos por temor a situaciones embarazosas e incomodas durante la regla, por lo que han solicitado a Nike, que viste a la selección inglesa, si existe la posibilidad de cambiar los pantalones cortos de color.
Este ya es un asunto que ha tenido también su debate en Wimbledon, Grand Slam de tenis que se está disputando en la actualidad, ya que algunas jugadoras han asegurado sentir en ocasiones estrés ante situaciones como estas.
En el caso de la selección femenina de fútbol de Inglaterra, The Telegraph cita casos de jugadoras -sin mencionar su nombre- que habrían estado coaccionadas por esta situación, agobiadas por jugar durante la etapa de menstruación y con esos pantalones blancos. Comentan que resulta muy incomodo y por eso han elevado esa petición a Nike. «El blanco no es muy práctico cuando estamos en ese periodo del mes», habrían comentado algunas futbolistas.
Inglaterra debutó el pasado miércoles en la Eurocopa con victoria ante Austria (1-0) en Old Trafford, un partido inaugural en el que se batió récord de asistencia en este torneo.
Comentarios
tracking