Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Alexia Putellas, a su llegada a Barcelona

Alexia Putellas, a su llegada a BarcelonaEFE

Alexia Putellas, entre 10 y 12 meses de baja

La mejor jugadora del mundo se lesionó con España justo antes de empezar la Eurocopa

Alexia Putellas, mejor jugadora del mundo, ha sido ya operada de forma «satisfactoria» de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que le tendrá «entre 10 y 12 meses de baja», según informaron los servicios médicos del Barcelona, club al que pertenece la jugadora.
Putellas, ganadora del último Balón de Oro, que fue operada en el Hospital de Barcelona, se lesionó el pasado 5 de julio en un entrenamiento de la selección española previo a la Eurocopa de Inglaterra. Por este motivo, Alexia se perdió el torneo en el que España disputa este martes su segundo encuentro.
Tras la intervención, la delantera barcelonesa iniciará una recuperación que le podría tener apartada de los terrenos de juego toda la próxima temporada.
Putellas partía como el principal referente de la selección española y encaraba el torneo después de haberse convertido en la primera española en alcanzar los 100 partidos con el combinado nacional, algo que sucedió en el último amistoso previo contra Italia.
Con estos pronósticos, la capitana azulgrana diría adiós a la temporada que arrancará en nada, pues la recuperación más rápida la dejaría lista para el mes de mayo de 2023, y le que menos apunta a que no tendría el alta hasta el siguiente verano, ya con la campaña concluida.
Alexia se quedó en la concentración de España para apoyar a sus compañeras en la previa y en el partido inaugural para las de Jorge Vilda ante Finlandia, que se saldó con remontada y triunfo para las españolas por 4-1. Tras ello ya viajó a España para recuperarse de esta grave lesión.
Comentarios
tracking