Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joan Laporta en un acto durante la gira del FC Barcelona por Estados Unidos

Joan Laporta en un acto durante la gira del FC Barcelona por Estados UnidosAFP

El objetivo de Laporta con Messi: «Nos gustaría que se retirase en el Barça»

El presidente del FC Barcelona se muestra satisfecho con los nuevos fichajes y abre la puerta a Messi para la próxima temporada

Laporta ha vuelto a hablar y sigue teniendo claro que su deseo para la siguiente temporada es contar con el astro argentino en el equipo. El presidente además no da la plantilla por cerrada e indica que podrán llegar nuevos refuerzos.
Cuando le preguntan por Messi, Laporta se siente responsable de lo ocurrido la temporada pasada con su salida y buscará la forma de que Leo se retire en el Barcelona. «Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional».
Además Laporta cree que lo de Messi no fue un adiós y habrá opciones de que vuelva a vestir la camiseta azulgrana «La etapa de Messi en el Barça no terminó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya»
Preguntado también por los refuerzos y las aspiraciones que tendrá el equipo esta temporada. «Tengo la sensación de que estamos trabajando bien, los jugadores vuelven a querer venir al Barça. Estamos haciendo un equipo muy compensado y hay mucha competencia, con un mínimo de dos jugadores por posición que son muy buenos», explicó.
Además Laporta no cierra la puerta a que se sumen nuevos fichajes a los ya conocidos, en ese sentido, sostuvo que está «intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador» y de sumar nuevos efectivos «se centraría seguramente en la línea defensiva».

Laporta orgulloso de su gestión

Preguntado por la supuesta inquietud o enfado de sus rivales por los últimos fichajes, lo atribuyó al «desconocimiento» sobre el estado económico del club e hizo un símil clínico: el año pasado estaba «terminal», luego pasó «a la UCI» y ahora ha «salido del hospital con palancas».
Así, hizo alusión a los «activos de gran valor» de la entidad y a la reciente venta de parte de los derechos de televisión del FC Barcelona en un acuerdo «por 25 años, no por 50, como proponían» y que le permitirán anotarse un beneficio contable de 667,5 millones de euros.
Habrá que ver si el Barcelona cumple las expectativas esta temporada y lo que finalmente suceda con Messi ya que no es la primera vez que el máximo dirigente culé se refiere al posible regreso del argentino, quien afronta su segunda temporada en el PSG tras un primer año decepcionante.
Comentarios
tracking