Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las jugadoras inglesas celebran la victoria en 'su' Eurocopa

Las jugadoras inglesas celebran la victoria en 'su' EurocopaAFP

Éxtasis en Wembley: Inglaterra, campeona de la Eurocopa femenina

La selección anfitriona, verdugo de España en cuartos, ha derrotado a Alemania en la prórroga (2-1)

La Eurocopa femenina con más seguimiento en España de toda la historia ha acabado finalmente con la victoria de Inglaterra, la selección anfitriona y verdugo de nuestra selección en cuartos de final. El combinado inglés, que lo tenía todo a favor, ha derrotado a Alemania en la prórroga (2-1) y ha conseguido la primera Eurocopa de su historia.
Inglaterra firma así su mayor éxito en el fútbol en más de 50 años toda vez que desde 1966 este país no ganaba ninguna competición internacional, ya fuera en categoría femenina o masculina. Las chicas entrenadas por Sarina Wiegman han logrado en Wembley y ante 87.192 personas el título europeo, algo que la sección masculina de Inglaterra jamás ha logrado.
Un gol de Chloe Kelly en la prórroga, en el minuto 109, ha sido lo que ha dado la gloria a la selección inglesa, que acarició el título en el partido como tal, a 90 minutos, ya que se había adelantado gracias a una preciosa vaselina de Ella Toone. Sin embargo, en el tramo final, Alemania -que también ganó a España, en el segundo partido de la fase de grupos- empató por medio de Lina Magull.
La final fue un partido intenso, con muchas cuentas pendientes y un público con el fervor de la búsqueda de al menos celebrar algo en el fútbol patrio. La agresividad, la brusquedad y la presión sobre la colegiada eran constantes en el devenir de un encuentro que se perdió Alexandra Popp, gran estrella alemana, lesionada en el calentamiento.
Alemania, acostumbrada a vapulear a Inglaterra en sus enfrentamientos directos y con el precedente del 6-2 que le endosó en la última final continental en 2009, perdonó y perdonó e Inglaterra encontró el antídoto a la carrera. Con una preciosa vaselina marcó Toone y provocó el delirio en Wembley a ritmo del Sweet Caroline.
Chloe Kelly, autora del gol de la victoria inglesa, se quitó la camiseta ante el delirio en Wembley

Chloe Kelly, autora del gol de la victoria inglesa, se quitó la camiseta ante el delirio en WembleyAFP

Sin embargo la selección teutona reaccionó bien y Magull, que minutos antes había estrellado una pelota en el larguero, culminó una combinación de Wassmuth y Lohmann en el primer palo y mandó el encuentro a la prórroga. El tiempo extra fue insulso, marcado por los nervios y en una acción aislada, a la salida de un córner Chloe Kelly marcó el gol inglés más importante en 50 años.
Comentarios
tracking