Isco no ha encontrado aún equipo pese a no tener contrato, es decir, ser un fichaje a coste cero
Isco y 400 días de búsqueda sin éxito: desaparecido y sin equipo
El futbolista malagueño sigue sin resolver su futuro pese a ser agente libre y saber desde hace más de un año que tenía que cambiar de club
Oficialmente lleva un mes sin equipo, ya que su contrato con el Real Madrid terminó el 30 de junio, pero la realidad es que es mucho más tiempo el que Isco Alarcón lleva en un limbo deportivo. El malagueño, imagen hace años de la ilusión en el fútbol español, se ha convertido en un jugador olvidado, en un futbolista sin equipo. Nadie, hasta el momento, le llama y nadie está interesado en apostar por él.
Hace 75 días, el 20 de mayo, Isco jugó su último partido como profesional. Fue en la última jornada de Liga ante el Real Betis, un encuentro totalmente intrascendente. Ocho días después el Madrid ganó la Champions League, un título en el que no aportó nada toda vez que no jugó ni un solo minuto en toda la competición. Ancelotti, como se esperaba, le dejó en el banquillo en París, por lo que los tristes 20 minutos que jugó ante el Betis fueron los últimos como jugador del Real Madrid. Un día después de la celebración en Cibeles y Bernabéu anunció por una carta su adiós.
El final de Isco en el club blanco estaba cantado, lo sabía él y también la entidad, pero hasta que no llega el final de toda etapa no se hace más visible el adiós. Isco desde el pasado mercado de fichajes del verano de 2021 ya sabía que era agente libre toda vez que no renovaba. Es decir, desde el 1 de julio de 2021, momento en el que le quedaba ya solo un año de contrato, Isco era conocedor de su situación para el futuro más inmediato. De esa fecha se cumplen ahora 400 días y en todo este tiempo no ha habido ni una novedad en su futuro.
Pese a ser ya agente libre, lo que significa que el equipo que le fiche no debe pagar ni un solo céntimo por su incorporación, nadie llama a la puerta de Isco, que ya llegó a la treintena. Un buen jugador como él, que todavía puede aportar muchas cosas y que además llega gratis, sigue sin recibir ninguna llamada. Isco no desatasca su futuro, que antes o después se resolverá porque se hace imposible creer que se vaya a quedar sin equipo. Es el Sevilla quien más interesado ha estado en él –aunque hubo un momento que se entrometió el Betis– y ahora ya con la venta de Koundé el equipo de Nervión puede fichar. Por ahora no hay nada hecho con el madrileño.
Mientras tanto Isco deja caer varios mensajes y en estos tiempos de redes sociales el exfutbolista del Real Madrid comparte con sus seguidores sus entrenamientos 'caseros'. Es la forma de señalar también al mundo del fútbol que se está preparando y que pese a no tener equipo sigue entrenándose. Su problema es que todos los grandes equipos llevan ya un tiempo de pretemporada, con la preparación específica, y cuando llegue Isco vendrá en un ritmo mucho menor.
Isco sabe que él ya está en una posición en la que tampoco podrá exigir demasiado. Ni puede ganar el sueldo que tenía en el Real Madrid ni puede elegir él mismo el club, toda vez que el teléfono suena poco y las opciones cada vez son menos. Él quiere quedarse en España y equipos como Sevilla, Villarreal o Betis, en el plano deportivo, serían una muy buena salida para él, a la espera de tener su futuro más despejado.