Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Neymar y Mbappé protagonizan, nada más arrancar la temporada, la primera batalla interna en el PSG

Neymar y Mbappé protagonizan, nada más arrancar la temporada, la primera batalla interna en el PSGAFP

El PSG interviene en la primera guerra de egos: Mbappé vs Neymar

Acaba de comenzar la liga y la primera crisis entre dos de las estrellas del club ha estallado: lucha por tirar los penaltis, críticas de uno a otro y viejas rencillas

Tan solo llevan dos jornadas de liga y el PSG ya está en guerra. Al nuevo proyecto parisino, comandado ahora sí por un Mbappé al que le dieron las riendas de todo el equipo, no le ha sentado nada bien el inicio y se ha sumergido ya en un enfrentamiento a tumba abierta entre Neymar y el propio Mbappé, enfrentados en el encuentro que el PSG jugó este sábado ante el Montpellier.
De sobra es conocido que desde el equipo comandado por Qatar le dieron a Kylian todo el poder en esta nueva etapa después de que el jugador dejara tirado al Real Madrid y eligiera finalmente seguir, bajo una suculenta suma de millones, en París. El jugador francés se perdió los dos primeros partidos de la temporada, ante Nantes y , y debutó en el duelo liguero ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes. Y su aparición provocó unos tensos enfrentamientos con algunos de sus compañeros, incluido Neymar.
La imagen de Mbappé en ese partido -que el PSG ganó por 5-2- fue la de un jugador cabreado. Y eso que acaba de comenzar la temporada. Kylian tuvo un feo gesto con Vitinha, compañero que llegó este verano al PSG y que inició un contraataque en los minutos finales de la primera parte en el que tuvo la osadía de no pasarle el balón a Mbappé. La estrella parisina, que se había desmarcado sin recibir finalmente el esférico, se cabreó y así lo hizo ver: hizo gestos de enfado y se desentendió por completo de esa jugada que seguía.
Sin embargo había más. Con Neymar, al que Mbappé no le defendió cuando se hablaba de que el PSG debía echarle este verano, tuvo un enfrentamiento por los penaltis. Kylian lanzó el primero... y lo falló. El segundo lo tiró Neymar (pese a que Mbappé pidió lanzarlo) y sí lo anotó. Después Mbappé, ya con el partido decidido, marcó un gol y no lo celebró y cuando fue cambiado en el minuto 85 se fue con cara de pocos amigos. El brasileño echó más gasolina al asunto y se dedicó a dar 'me gusta' en Twitter a mensajes que además de alabarle a él criticaban a Mbappé.
Es por todo ello que desde el PSG están decididos a intervenir para acabar con la primera crisis entre dos de sus estrellas, contando también que con Messi tuvo alguna mala mirada Mbappé durante el partido. Pero desde el equipo de la capital de Francia saben que su proyecto depende de cuidar los egos de sus principales jugadores. El diario francés L'Equipe informa este lunes que tanto Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG, como Luis Campos, nuevo consejero deportivo del club, van a tener una reunión tanto con Mbappé como con Neymar para reconducir la situación.
Los dos nuevos componentes del proyecto deportivo del PSG, Galtier y Campos, reunirán a ambos jugadores para dejarles claro que cualquier éxito del club pasa porque los dos se lleven bien. Pero tal y como añade L'Equipe, la relación entre ambos es muy pequeña y se limitan a ser compañeros y a veces, como en el duelo ante el Montpellier, ni eso.
En la época de Pochettino Neymar era el encargado de lanzar los penaltis, pero con el nuevo cambio y el poder que tiene Mbappé en este nuevo PSG es ahora el francés quien tenía esa responsabilidad, toda vez que él decide prácticamente todo. Así fue en la primera pena máxima que hubo, pero no en la segunda en la que Neymar no le dejó lanzarla. Pese a los cambios, los mismos problemas del PSG siguen. Es un problema de egos.
Comentarios
tracking