Unar Sadiq, en su primer partido con la Real Sociedad
Sadiq se pierde toda la temporada por lesión 10 días después de fichar por la Real Sociedad
Pagó 20 millones por el fichaje y ahora sufre una rotura del ligamento cruzado anterior
Umar Sadiq, delantero de la Real Sociedad, se perderá toda la temporada -y eso que acaba de comenzar- ya que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. El nigeriano, por el que el conjunto vasco pagó 20 millones a la Real Sociedad, sufrió una torsión de la rodilla derecha durante el partido disputado ante el Getafe este domingo.
Sadiq, que nada más llegar a la Real Sociedad marcó un gol al Atlético de Madrid, ha sido sometido en la mañana de este lunes a una resonancia magnética que ha confirmado la gravedad de la lesión y en la que se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Según el parte médico emitido por la Real Sociedad, «se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico», si bien el jugador ha iniciado ya «tratamiento con fisioterapia y trabajo personalizado».
Esto supone todo un golpe para el equipo vasco y para el propio jugador. Por un lado, el delantero acababa de fichar por la Real y era un salto en su carrera después de asombrar en Almería, equipo con el que ascendió a Primera y con quien llegó a jugar los dos primeros encuentros de la temporada. Sin embargo, la Real Sociedad le fichó por 20 millones de euros y se lo llevó como recambio de Isak, que se fue al Newcastle por 70. Y tan solo diez días después de llegar a San Sebastián se lesiona de gravedad y el equipo donostiarra no tiene ni a uno ni a otro.
Además de las variables en el fichaje, Sadiq supuso el mayor desembolso histórico de la Real Sociedad por un jugador. Lo firmó el último día del mercado de fichajes. En su primer encuentro marcó a los 10 minutos al Atlético y después jugó en Old Trafford ante el Manchester United y este domingo en Getafe, donde se tuvo que retirar por la grave lesión que se ha confirmado este lunes.