Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mbappé con el presidente del club tras la rueda de prensa

Mbappé con el presidente del club tras la rueda de prensaPSG

El truco de la renovación de Mbappé con el PSG: no firmó por tres temporadas sino por dos

El delantero francés firmó hasta 2024 con un año más opcional

La renovación de Kylian Mbappé sigue dando que hablar cuatro meses después de que el PSG anunciara que el jugador se comprometía con el equipo hasta el 30 de junio de 2025. Tres años más con los que cerraba la puerta al Real Madrid. Sin embargo, la situación puede cambiar radicalmente si se confirma lo que publica el diario L'Equipe. Según el medio francés Mbappé firmó solamente por dos temporadas, con un año más opcional, siendo el jugador el que decida si prorrogarlo o no. Es decir, el PSG no podría hacer nada en caso de que el internacional francés decidiese marcharse.
De ser cierta la información que publica el diario galo, el PSG se encontraría a partir de la próxima temporada con el mismo problema con el que tuvo que lidiar la pasada campaña, pues Mbappé tendría a partir de enero de 2024 la posibilidad de negociar con cualquier equipo. El Real Madrid, podría estar de nuevo interesado en fichar a la estrella del PSG, no obstante, no gustó nada la forma en la que actuó Mbappé la temporada pasada por lo que ya no sería la prioridad número uno del equipo blanco. Además, desde la zona noble del Bernabeu consideran que Mbappé necesita más al Real Madrid de lo que lo necesitan ellos, por lo que de ninguna manera cambiarían su hoja de ruta para acometer el fichaje.
Para Mbappé, una duración breve del contrato era fundamental para seguir ligado al PSG. En un principio desde Qatar no contemplaban esta opción, aunque finalmente terminaron aceptando para retener a la estrella de su equipo. Mbappé no quiere atarse de por vida al conjunto parisino y quiere tener la opción de marcharse cuando él decida.
El mecanismo de este 2+1 le garantiza a Mbappé una herramienta adicional para presionar a sus dirigentes, que quieren contar con el francés el mayor tiempo posible. Kylian, desea potenciar el campeonato francés y para ello le pidió a los dirigentes de su equipo que reforzasen la plantilla con jugadores de primer nivel, algo que claro está, no han conseguido esta temporada por las negativas de Lewandowski o Bernardo Silva entre otros.

Mala relación con Neymar

La relación entre Mbappé y Neymar no pasa ahora mismo por sus mejores momentos, el brasileño, que ha empezado la temporada a un altísimo nivel, está cansado de que el delantero francés actúe como si fuese el dueño del club. A pesar de que la tensión entre ellos es evidente, Christophe Galtier, entrenador del PSG le ha restado hierro al asunto: «La relación entre Ney y Kylian es muy buena. Lo digo sinceramente, hacen juntos los ejercicios, se les ve juntos en los calentamientos». Comentó en rueda de prensa
Más allá de este asunto, parece claro que el tema Mbappé no ha quedado resuelto y habrá que ver como le va al PSG en la Champions, el delantero francés desea ganar esta competición y un nuevo revés en la máxima competición continental le haría plantearse muchas cosas. Además, las recientes sanciones vinculadas al fair play financiero impuestas por la UEFA, hacen que el club tenga difícil retener a Mbappé con el salario que percibe actualmente.
Comentarios
tracking