Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Dani Carvajal ha recuperado su sitio en la selección

Dani Carvajal, aquí en una imagen de archivo, ha recuperado su sitio en la selecciónGTRES

Dani Carvajal, el madridista del que más se fía Luis Enrique

El lateral ha dejado atrás las lesiones y vuelve a ser fundamental en el Real Madrid y en la selección

Dani Carvajal está en uno de los mejores momentos de su carrera, ya larga en la élite. El lateral ha dejado atrás sus problemas físicos y es de nuevo clave tanto en su club como en la selección española, con la que le espera el gran reto del Mundial de Qatar. Este va a ser su segunda Copa del Mundo tras la decepción de Rusia 2018, donde la selección cayó en octavos ante la anfitriona.
El de Leganés ha tenido varias temporadas complicadas, en especial la 20-21 donde tan solo jugó 15 partidos en el Madrid debido a constantes lesiones musculares. Esto le hizo caerse de la lista de Luis Enrique y se perdió la Eurocopa al no estar en plena forma. De hecho, incluso perdió la condición de titular indiscutible debido al buen hacer de Lucas Vázquez en su posición. Sin embargo, la temporada pasada Ancelotti buscó recuperarlo y con Pintus a la cabeza fue mejorando físicamente hasta convertirse en uno de los mejores en la recta final del curso.
Tras recuperar su mejor versión, Luis Enrique ha vuelto llamarle para la selección y de los últimos ocho partidos ha sido titular en cuatro de ellos, una buena cifra teniendo en cuenta todas las rotaciones que hace el asturiano de un partido a otro. Carvajal es en estos momentos uno de los mejores laterales derechos del mundo, especialmente en tareas defensivas. Las actuaciones ante el Chelsea, donde jugó de central por las bajas del equipo y en la final frente al Liverpool, donde hizo un partido excelso sin conceder nada al rival, lo convierten en el jugador más fiable de España en su posición. Además, esta temporada está dando un paso hacia adelante repartiendo dos asistencias en los ocho partidos que ha jugado.
A sus 30 años, Carvajal es ahora mismo uno de los pilares defensivo de esta selección. El lateral le ha ganado la partida a Azpilicueta y parte con ventaja para ser el titular durante el Mundial de Qatar. Sin quejarse y con trabajo, ha recuperado Dani su puesto en la selección, pues recordemos que tras su vuelta de lesión también estuvo fuera de algunas convocatorias. No obstante, a Luis Enrique siempre le ha gustado mucho Carvajal y más aún viendo la actitud que ha tenido las veces que no ha estado en la lista.

En busca de un título con España

El palmarés de Carvajal cuenta con todos los títulos posibles a nivel de clubes, sin embargo, el jugador del Madrid no estuvo en la época dorada de la selección y no sabe lo que es luchar por un gran título con España. En este Mundial intentará contribuir a que la selección logre su segunda estrella, pues aunque España no figure entre las favoritas, lo cierto es que desde que está Luis Enrique España ha competido en todas las competiciones que ha disputado, por lo que no se debe descartar que este equipo de la sorpresa en el Mundial.
La UEFA Nations League, donde España se medirá ante Suiza (este mismo sábado, 20:45 horas, en La Romareda de Zaragoza) y Portugal para intentar acceder a la fase final del torneo, serán los últimos tests antes del Mundial, por lo que además de estar en juego el pase a la 'Final Four' de esta competición, también habrá competencia interna ya que todos quieren ser de la partida el día 23 de noviembre a las 17:00 hora peninsular española, cuando la selección debutará ante Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar.
Comentarios
tracking