Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbolEFE / EP

Jorge Vilda anuncia una lista sin las 15 jugadoras críticas y asegura que nunca se planteó dimitir

Además de esa quincena de futbolistas, el técnico tampoco ha llamado a Jenni Hermoso, una de las veteranas con las que sí podría haber contado

Tal y como estaba previsto, el seleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda, no ha contado en su última convocatoria con las 15 jugadoras que pidieron por escrito no ser citadas con España. Además de esa quincena de futbolistas críticas, el técnico tampoco ha llamado a Jenni Hermoso, una de las veteranas con las que sí podría haber contado tras el cisma en la Federación.
Finalmente, el seleccionador ha convocado para los amistosos ante Suecia (del 7 octubre) y Estados Unidos (día 11) a las siguientes jugadoras:

La lista de España femenina

  • PORTERAS: Misa Rodríguez, Sun Quiñones y Enith Salón

  • DEFENSAS: Sheila García, Oihane Hernández, Ivana Andrés , Ana Tejada, Rocío Gálvez, María Méndez, Olga Carmona y Nuria Rábano.

  • CENTROCAMPISTAS: Teresa Abelleira, Anna Torrodá, Maitane López, Maite Oroz, Irene Guerrero y Claudia Zornoza.

  • DELANTERAS: Marta Cardona, Ane Azcona, Esther González, Alba Redondo, Athenea del Castillo y Salma Paralluelo.
Se caen por tanto de la lista todas aquellas que pidieron no ser convocadas hasta que no cambien ciertas «situaciones que afectan al estado emocional, personal y de rendimiento», como son: Sandra Paños, Lola Gallardo, Ainhoa Vicente Moraza, Andrea Pereira, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.
En rueda de prensa, el seleccionador ha asegurado que tiene «fuerzas para crear un nuevo equipo» y que «en ningún momento» se planteó dimitir por la situación generada en las últimas semanas.
«Quiero agradecer el apoyo y la muestra de estar conmigo de todos los seleccionadores de categorías masculinas y cuerpo técnico pero también los mensajes de apoyo recibidos estos días, más allá de familia, amigos, compañeros y gente que no conozco por la calle. No le deseo a nadie por lo que estoy pasando estos días», ha dicho Vilda.
«Cuando se habla de respeto por la forma de jugar hay que revisar lo sucedido. Hemos estado dos años y medio sin perder un partido, hemos jugado noventa partidos, hemos ganado sesenta y solo hemos perdido quince. Estoy profundamente dolido porque esta situación es injusta y no la merecemos nadie, el primero el fútbol español», ha defendido el técnico en nombre de su gestión.
«Que se haya montado este jaleo pienso que no es bueno para nadie. Es un ridículo a nivel mundial cuando podíamos ser y sentirnos orgullosos de nuestra selección. Luego, a nivel personal, viene después la campaña de desprestigio y ataques permanentes porque lo primero que más me duele es lo que se está haciendo de daño al fútbol femenino. Mi solución es esta lista y no veo otra solución», señaló.
«Me gustaría que a la cara dijeran cuál es el desacuerdo y cuál es la decisión que las ha llevado a quedarse fuera por decisión propia», ha concluido.
Comentarios
tracking