Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Gerard Piqué deja el fútbol profesional a sus 35 años

Gerard Piqué deja el fútbol profesional a sus 35 añosGTRES

Los cuatro escenarios que adelantaron la despedida de Gerard Piqué

El jugador llevaba tiempo barajando esta posibilidad y existen cuatro acontecimientos que lo explican

Quizás a muchos les sorprendió en un primer momento la retirada de Gerard Piqué en este tramo de la temporada. El central catalán anunció su despedida el pasado jueves y cuelga las botas de manera repentina.
Sin embargo, a tenor de ciertas situaciones que han ido ocurriendo a lo largo de los últimos meses, este adiós de Piqué tiene sentido que se produzca ahora. El central catalán tiene varios motivos para dejar ya mismo el fútbol profesional.

Proyectos empresariales

Piqué es un gran hombre de negocios. Con su empresa Kosmos, el todavía jugador del Barcelona ha conseguido grandes negocios como la revolución de la Copa Davis, la nueva Supercopa de España o la adquisición del Fútbol Club Andorra.
A ellos se une la fundación junto a Ibai Llanos de KOI, un club de eSports, que es su último gran proyecto. Además, Piqué fue el que consiguió el anterior patrocinio del Barcelona con Rakuten, empresa que también puso dinero en la nueva Copa Davis, ya que el central tiene una gran amistad con Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten.
Lo cierto es que Gerard ha sabido siempre moverse muy bien fuera de los terrenos de juego y ha encontrado la forma de generar dinero más allá del fútbol. Por ejemplo, la Supercopa en Arabia Saudí, donde Piqué ejerció de intermediario, le va a reportar 24 millones de euros en los próximos seis años.

La clausula 'anti Piqué'

La nueva Ley del Deporte incluye algunas cláusulas y enmiendas más allá de las polémicas que hubo con LaLiga. Una de ellas afecta directamente a Gerard Piqué, jugador por el que se colocó un texto en esta Ley para que no se puedan repetir casos como el de la Supercopa.
En concreto, el nuevo texto, que fue aprobado este jueves en el Congreso (falta aún que lo ratifique el Senado), prohibirá que un futbolista que esté en activo pueda tener relaciones comerciales con una competición en la que participe. Esto tiene una referencia clara a evitar: el acuerdo al que llegó la Federación Española de Fútbol con la empresa de Piqué (Kosmos) para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La presión del club

Además de los motivos empresariales, es evidente que Piqué lleva un tiempo estando incómodo en el club, con constantes presiones para que se marchase y con filtraciones interesadas y acusándole de manera indirecta de ser un mal barcelonista al no bajarse el sueldo o, sobre todo, al no dar un paso atrás y dejar el equipo para aligerar su masa salarial.
Con todas estas presiones, la directiva del club consiguió que un ídolo del barcelonismo comenzase a ser cuestionado por cada una de sus acciones y que parte de la afición le pitase. Así fue en el último encuentro en el Camp Nou y los silbidos fueron especialmente dirigidos desde la grada de animación controlada por el club.
Piqué firmó el contrato que le convierte en el central mejor pagado del mundo

Gerard Piqué dice adiós a una extensa carrera deportivaGTRES

Piqué, que siempre se había mostrado fuerte con las críticas, ha demostrado no ser de piedra y es evidente que bajo ningún concepto quería marcharse del que es el club de su vida por la puerta de atrás.

Xavi no le ha apoyado

Si hubo una frase que se repitió durante el verano al hablar de Piqué esa fue la de que el central azulgrana estaba convencido de que iba a ser titular, algo que le dijo a Xavi durante la pretemporada. Sin embargo, Gerard no ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y ha visto como ha sido relegado al banquillo en la mayoría de partidos. Además, falló el día del Inter y no se sintió respaldado por los suyos, sino atacado y utilizado, algo que le hizo dar el paso definitivo.
«No sé si he sido justo con él. Sé que he sido sincero, honesto y honrado con el mensaje y con lo que creía yo. Así se lo he hecho saber siempre», comentó Xavi en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería. La amistad entre Xavi y Piqué se ha deteriorado y el central catalán está molesto con un entrenador que no ha sido fiel a sus palabras del primer día.
Gerard Piqué jugará este sábado su último partido en el Camp Nou en lo que se espera que sea un partido donde el todavía futbolista reciba el cariño de los suyos por última vez. Se espera que sea titular, pero lo que es seguro es que recibirá un homenaje al finalizar el partido, pues a pesar de todas las polémicas que han girado en torno a su figura, no hay que olvidar que Piqué es una leyenda del FC Barcelona.
Comentarios
tracking