Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La piña de los jugadores de Real Madrid en uno de los goles al Barcelona

La piña de los jugadores de Real Madrid en uno de los goles al BarcelonaAFP

Los motivos para no caer en el catastrofismo en el Real Madrid

La derrota ante el Rayo deja a los blancos sin liderato, pero existen motivos para no caer en derrotismos a estas alturas de temporada

El Real Madrid naufragó en Vallecas. Contra eso no caben argumentos. Los blancos fueron arroyados por un Rayo Vallecano que les superó en intensidad y penalizaron sus errores defensivos. Ante el Girona, el equipo merengue mereció la victoria, ante el equipo rayista no mereció ganar. «Solo la calidad no te permite ganar el partido», así lo reconoció Ancelotti tras el encuentro.
La cercanía del Mundial, aunque Ancelotti lo niegue, podría ser una de las causas de este bajón puntual de los blancos. Sin embargo, pese a perder el liderato no existen motivos para el catastrofismo.

Objetivos cumplidos

Es necesario recalcar una cosa: no hay que hacer ningún drama. Ancelotti recalcó una evidencia: «Queda mucha Liga». Los blancos a estas alturas de temporada han cumplido con creces los objetivos marcados en el calendario: clasificarse para octavos de la Champions como primeros de grupo y pelear LaLiga. Los merengues han cedido ahora el liderato, pero un pinchazo del Barça en Pamplona este martes podría devolvérselo esta misma semana si los blancos derrotan al Cádiz antes del parón mundialista.

Altibajos normales

Los blancos atraviesan un mal momento futbolístico, como atravesó el pasado año. La diferencia radica en que el año pasado no tenía un rival que le apretara tanto como este año. El Barça, pese a mostrar su peor versión en Europa, en Liga está demostrando más pegada.
Está por ver cómo responden los culés cuando vuelvan a la rutina europea, esta vez alternando jueves y domingo.

Mini pretemporada durante el parón

Uno de los factores que influyen en este bajón, como reconoció Ancelotti, es la carga de minutos en las piernas de varios jugadores. El parón el Mundial servirá para que los blancos puedan realizar una mini pretemporada de mes y medio liderada por Antonio Pintus con la que revitalizar a parte de la 'Unidad A' que no irá a Qatar y a la 'Unidad B' para que pueda servir de alivio para cuando vuelvan los mundialistas y encarar la segunda parte de la temporada.

Vuelta de Benzema

Benzema, si no reaparece ante el Cádiz, volverá tras el Mundial. El ‘9’ blanco volverá a ser la referencia ofensiva de un equipo que pese a sobrevivir a su ausencia echa de menos su pegada en algunos momentos. Rodrygo, Valverde, Asensio y Vinicius han suplido bien al galo, pero su calidad y su habilidad de atraer rivales es insustituible.

El liderato, en su mano

El Barça aventaja en apenas dos puntos a los blancos. Una ventaja nada definitiva y que podría cambiar incluso esta misma semana.
Comentarios
tracking