Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

Rodrygo, Vinicius y Militao celebran un gol del Real Madrid

Rodrygo, Vinicius y Militao celebran un gol del Real MadridGTRES

La revalorización mundial de Vinicius, Militao y Rodrygo

Los tres brasileños del Real Madrid no hablan de favoritismo al título en Qatar, pero ya han multiplicado su precio en la casa blanca y la selección puede consagrarles

Muchos criticaron a Florentino Pérez por pagar precios importantes por tres promesas brasileñas que hoy son bastiones de su club, Vinicius, Militao y Rodrygo. Aquellos incrédulos eran ignorantes de la nueva política de captación que ejercía el Real Madrid de la mano de Juni Calafat, esa filosofía que hoy copian el FC Barcelona y otros grandes. El presidente de la casa blanca tenía claro desde hace años que nunca podrá competir con el PSG, con el City y los nuevos clubes-estado financiados por naciones que nunca son democráticas y que derrochan su dinero sin justificaciones políticas gracias al petróleo y el gas.
El dirigente madrileño tomó la postura de potenciar los fichajes de los nuevos talentos imberbes que surgieran en el mundo y especialmente en América del Sur. Asumió que tendría que abonar una buena cantidad por cada futbolista, pero nunca una locura. Pagó 45 millones por Vinicius, otros 45 por Rodrygo y 50 por Militao. La estrategia fue un gran éxito. ¿Cuánto cuestan hoy los tres?

Trayectorias distintas

El Real Madrid es un triturador de jugadores. Si el profesional soporta la presión y sabe demostrar su calidad en un sitio de tanta exigencia, se transformará en una figura. Si sucumbe las críticas, fracasará en el Bernabéu.
Militao y Vinicius sufrieron al principio de su etapa en la empresa madridista. El central no tenía oportunidades y el extremo brasileño era menospreciado y humillado por sus errores. Rodrygo se marcó su camino de otra manera, taza a taza, sacando su magia con mucho trabajo y paciencia.
Al final, al cabo de cuatro años, los tres son fundamentales en su club. Y el Mundial de Qatar puede consagrarles. No hablan de su favoritismo con Brasil, pues saben que un error en un partido te elimina. Pero están en la terna de los posibles campeones. Rodrygo desvía la atención hablando de su idolatrado Neymar. Inteligente este tipo, dentro y fuera del campo. Los tres brasileños del Real Madrid están en Qatar para consolidar sus carreras y alcanzar con su selección la gloria que ya han vivido en su club. Las tres trayectorias en el Real Madrid son tan distintas como ejemplares para los jóvenes.

Vinicius, ser el número uno

Vinicius protagoniza una trayectoria que solo pueden imprimir los grandes. A los 22 años ya ha jugado 191 partidos y ha marcado 47 goles en el Real Madrid, pero Florentino Pérez y Ancelotti le piden más porque saben que su clase le hace capaz de alcanzar mucho más. Lejos están sus momentos en los que sólo marcaba cuatro goles en un año y era muy criticado por sus fallos. En la campaña anterior remató 22, silenció bocas, y ahora espera mejorar ese récord. Extremo magistral, con los registros técnicos de la vieja usanza, poseedor de una velocidad admirable, ya ha firmado una decena de tantos en una veintena de encuentros de este curso interrumpido por el Mundial de sus sueños.
Vinicius quiere ganar el Mundial, desea confirmarse como una estrella vestido con la amarelha y en su faz interna anhela tomar el testigo de Neymar como líder de la selección.

El mejor central del mundo

Su amigo Militao se ha convertido en el mejor central del mundo, según analizan varios de sus compañeros. Su suplencia ante Ramos y Varane en los dos primeros años en la casa blanca hicieron pensar que el gasto de los 50 millones pagados al Oporto habían sido un exceso y un error. Iker Casillas estaba allí e informó al Real Madrid que era un gran defensa de futuro. Y así ha sido. Las lesiones de Ramos y de Varane le permitieron ser titular y labrarse la titularidad que nunca disfrutaba y que hoy le ha erigido como un referente internacional en esa posición.
El Real Madrid celebró su decimocuarto título con el mérito de forjar una defensa nueva con el brasileño y con Alaba. Eso no lo ha logrado ningún otro campeón del continente. Ramos y Varane se fueron y vieron como sus sustitutos alcanzaban la máxima cota para hacerles olvidar inmediatamente.

Un talento tranquilo

Con 21 años y cuatro kilos más de músculo, Rodrygo acumula 127 partidos y 25 goles en el equipo blanco y en la temporada actual, con siete tantos al cabo de cuatro meses, superará con claridad su plusmarca de nueve dianas, conseguida la temporada pasada, en la que ganó la Liga y la Champions con aciertos determinantes en la consecución de la decimocuarta Copa de Europa.
Los tres han viajado a Qatar con el reto de repetir con Brasil el éxito trabajado en el Real Madrid. Vinicius ya está valorado en 135 millones. Esa oferta se la presentaron a la casa blanca antes de ganar la última Champions. Militao tiene un caché de 80 millones. El más joven, Rodrygo, posee un valor de 65. Si Vinicius brilla en el Mundial, su precio alcanzará los 180 millones. Y Florentino Pérez no le traspasará. Si triunfa con su equipo nacional, Militao será cotizado con 100 millones. Y Rodrygo puede alcanzar los 80. El Real Madrid ha catapultado a los tres a la cima.
Comentarios
tracking