El Madrid pone límite a su oferta por Bellingham y tiene otro jugador en la recámara
El centrocampista solo irá al Madrid si desoye los cantos de sirena del fútbol inglés, su país natal. El campeón de Europa no pasará de 120 millones con bonus y varios clubes ingleses ofrecen hasta 150
Tiene poderío, personalidad, empaque y capacidad de decisión en el campo. Demuestra una personalidad impropia de un chaval de 19 años. Se llama Jude Bellingham y es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. La dirección deportiva del club blanco le ha elegido como el relevo ideal de Modric y Kroos, un cambio de testigo tranquilo, un futbolista que junto a Valverde puede dar respiro al croata y al alemán en un fútbol moderno donde las rotaciones son imprescindibles para triunfar.
La dirección técnica del futbolista en la selección de Inglaterra ha sido decisiva para que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez piensen que la adquisición del mediocampista es fundamental. La Casa Blanca sabe que el jugador desea venir al Real Madrid. Falta que Jude se ponga firme para exigir a Watzke, máximo responsable del Borussia Dortmund, que solo se irá al equipo español, pues el Liverpool y el Manchester City empezaron a ofrecer ya 135 millones y Klopp ha pedido a sus dirigentes que paguen 150.
El jugador debe elegir ya
La clave es que Bellingham deje claro al presidente del conjunto alemán que únicamente se irá para jugar en el Bernabéu. Watzke le ha pedido precisamente que decida pronto si se irá este verano. Y el inglés le ha contestado que se marchará. En estas Navidades, con el mundial aún caliente, debe de reafirmar que su única elección es el Real Madrid.
Las relaciones entre los presidentes del Borussia Dortmund y del Real Madrid son excelentes, como han demostrado en las diversas operaciones finalizadas en los últimos tiempos, y el traspaso se llevará a cabo si el Borussia Dortmund admite cobrar menos dinero en favor de la decisión del jugador y de perpetuar las buenas relaciones entre ambos directivos.
Enzo Fernández, en la recámara
Si el comité de dirección del Borussia Dortmund impone el criterio de obtener el máximo dinero por encima de todas las cosas, superando la postura de Watzke y del propio centrocampista, será Bellingham quien decida si acepta las proposiciones inglesas o si apuesta por una postura dura y expresa que continuará en el Borussia hasta que pueda irse al Real Madrid, aunque sea dentro de tres años acabando su contrato. El británico deberá demostrar una posición de fuerza para conseguir su propósito si el comité del Dortmund prefiere el dinero y no acepta los 100 millones del Real Madrid, que realmente pueden transformarse en 120 con bonus.
Enzo Fernández es la carta en la manga si el inglés no puede venir al final. El quid de la cuestión es que el Benfica dice que solo le venderá si le pagan los 120 millones que constan en su cláusula, es decir, el mismo precio de Bellingham.
En estas circunstancias, el inglés es prioritario. Será la caza mayor del Real Madrid en los próximos siete meses. El mediocampista ya ha expresado a sus allegados que quiere jugar en el Real Madrid. La entidad española lo sabe. El deseo es compartido y únicamente es necesario que ambos den los pasos adelante conjuntamente.