Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tanto Bellingham como Enzo están muy vigilados por el Real Madrid

Tanto Bellingham como Enzo están muy vigilados por el Real MadridEl Debate

Bellingham es el objetivo, pero Enzo Fernández es el as en la manga que tiene el Real Madrid

La dirección deportiva blanca piensa que el inglés es el centrocampista del futuro y su llegada solo dependerá de él, pues la Premier ofrece más dinero. En la recámara blanca está el argentino, al que ha vigilado durante dos años

El Real Madrid tiene dos grandes metas para el futuro, fichar un delantero y conseguir un centrocampista de alto nivel que sepa dirigir las riendas del equipo cuando Modric y Kroos no estén. Haaland es ahora mismo el primer reto como atacante, tras la decepción sufrida con Mbappé, una apuesta que tardará dos años en cocerse.
La dirección deportiva concentra actualmente su trabajo en la caza de un centrocampista y Jude Bellingham es el elegido. Los informes técnicos de la casa explican que el inglés es a sus 19 años el hombre que puede dirigir el fútbol del Real Madrid durante una década. Su desparpajo, su velocidad, su valentía, su calidad técnica y su confianza en sí mismo le hacen el director de orquesta del futuro. Es la gran apuesta de Florentino Pérez.

Buena relación con el Borussia

El presidente del conjunto blanco es buen amigo del responsable del Borussia Dortmund, Hans-Hoachim Watzke, y ha conseguido que el inglés no renueve con los amarillos. El inglés tiene contrato hasta 2025 y el dirigente alemán ya ha reconocido que la presión de los grandes clubes continentales le obligará a traspasarlo este verano.
Otro factor bien trabajado por la Casa Blanca es que ha tratado con su familia y le ha presentado el proyecto que tiene el Real Madrid para el muchacho con los espejos de Modric y Kroos.
El problema que vislumbra el club español es que Bellingham posee muchas novias y el precio se puede convertir en prohibitivo.
El precio de salida del británico es de 100 millones. Sin embargo, el Liverpool está dispuesto a pagar 135 millones y el Chelsea piensa subir la apuesta hasta los 150.

Bellingham debe elegir

El Real Madrid ya le ha dicho al presidente del Dortmund y a la familia de Bellingham que nunca entrará en estas pujas económicas. Watzke lo sabe. Florentino Pérez les dijo a todos los clubes ingleses hace lustros que no mantendrá estas peleas en las que los dirigentes británicos tienen ventaja porque reciben bastantes más ingresos de televisión y parten con enorme ventaja.
El club madrileño ha dejado claro a la familia y a los allegados profesionales de Jude que si viene al Real Madrid será porque él lo decida, por la propuesta futbolística que se le presenta y no por dinero. El dilema que tiene Watzke es si permitirá la elección deportiva de Bellingham o si primará en la entidad la oferta económica. El dirigente deberá convencer a sus socios del consejo de administración del cuadro germano.
El Real Madrid está dispuesto a alcanzar el precio de 100 millones por el mediocampista, incluso con bonus añadidos, y en todo caso nunca superará los 125 millones.

Enzo Fernández, el plan B

En esta tesitura, la dirección deportiva madridista sopesa la opción de Enzo Fernández. El jugador argentino lleva en la órbita del Bernabéu desde hace dos años, observado por Juni Calafat. La imposibilidad de traerlo al tener cubierto el cupo de extranjeros hizo que el argentino firmara con el Benfica por un coste de 21 millones.
Ahora, el Real Madrid ha podido nacionalizar a sus estrellas brasileñas y hay plaza para este chaval de 21 años que tiene disparo, regate, visión de juego, garra y una profesionalidad que cumple más con los estereotipos europeos que con los suramericanos.
Messi elogia la clase de su compatriota y esa fe por triunfar que le recuerda a su infancia.
Enzo tiene ya la vida hecha a esta corta edad. Se casó con su novia de siempre y tiene un hijo. Características perfectas para triunfar en el fútbol y que gustan demasiado a los grandes clubes.

80 millones como máximo

Fichó por el Benfica y a Lisboa se llevó a su fisioterapeuta para que trabaje para él particularmente. También ha construido un gimnasio en su casa para añadir preparaciones extraordinarias a los entrenamientos, como han hecho históricamente Benzema, Lucas Vázquez, Ramos, Cristiano y otros jugadores. Toda su existencia está enfocada en la familia y en alcanzar lo más alto en el fútbol.
La entidad madridista tiene esta carta blanca en la manga por si el objetivo inglés es imposible. Su cláusula de rescisión es de 120 millones. Si la operación se activase el año próximo, el Real Madrid no pasaría de los 80 millones.
Comentarios
tracking