Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cristiano Ronaldo jugará los dos próximos años en Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo jugará los dos próximos años en Arabia SaudíAl Nassr

Cristiano Ronaldo dice adiós al fútbol de élite y ficha por un equipo de Arabia Saudí

Ya es oficial: el jugador portugués deja Europa para embarcarse en el proyecto de los petrodólares que le ofrecía el Al Nassr

Ya es oficial. Cristiano Ronaldo abandona, después de 20 años, el fútbol de élite y jugará durante las dos próximas temporadas (y la mitad de esta, en disputa ahora) en Arabia Saudí. La estrella portuguesa militará a partir de este enero en el Al Nassr, equipo de este país que cumple así su sueño de tener a uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos.
Este club, que entrena el francés Rudi García y que juega en la capital Riad, ha anunciado el fichaje de Cristiano en lo que supone uno de los movimientos más relevantes del mundo del fútbol en los últimos años. La incorporación de Ronaldo al fútbol de Arabia Saudí, impulsada por los infinitos petrodólares de este país, supone también una nueva era en el fútbol.
Y es que el exjugador del Real Madrid, ganador de cinco Copas de Europas y los mismos Balones de Oro, dice definitivamente adiós al fútbol de élite. Ha estado en los últimos 20 años ahí, en grandes equipos de Europa y ganando todo lo que se podía ganar. Ya no será así. La liga de Arabia Saudí no tiene nada de trascendencia en el plano futbolístico y si Cristiano se va allí a sus 37 años es por las suculentas cifras que recibirá en estas dos terminadas. Se estima que se embolsará unos 200 millones de euros, con diferencia el jugador mejor pagado del mundo en relación tiempo/dinero.
Al Nassr es uno de los mejores clubes en Arabia Saudí y ha logrado ser campeón de la liga nacional hasta en nueve ocasiones, pero su nivel es tremendamente inferior al que venía teniendo Cristiano, que hay que recordar que llega libre al fútbol saudí toda vez que actualmente estaba sin club. Después de su última etapa tormentosa en el United, Ronaldo rompió de mutuo acuerdo con el club inglés.
Mientras encontraba un equipo, aunque ya estaba prácticamente cerrado el fichaje por este equipo de Arabia Saudí, Cristiano ha estado unos días entrenándose en Valdebebas, Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ahora ya solo le queda estar en Arabia Saudí e iniciar en este mes de enero una aventura que le aleja del fútbol de nivel.
Hay que recordar que ya el pasado verano Cristiano Ronaldo rechazó otro contrato estratosférico de este país, que tenía un afán en tener al portugués en su país. El Al-Hilal, otro equipo de Arabia Saudí, habría ofrecido a Cristiano un contrato de 242 millones de euros que rechazó el jugador al entender que todavía podía ir a un equipo que jugaba la Champions, algo que no ha ocurrido.
Arabia Saudí está utilizando el deporte en los últimos años para darse a conocer a nivel internacional de forma más amable. Eso va desde el fútbol a la Fórmula 1 pasando por el motociclismo, el tenis, el Dakar, el golf, los caballos y la Supercopa de España, entre otros grandes eventos.
Comentarios
tracking