Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Siguen las protestas en Irán que afecta también a muchos futbolistas

Siguen las protestas en Irán que afecta también a muchos futbolistasAFP

Irán detiene a varios futbolistas tras participar en una fiesta mixta

Según la agencia Tasnim, muy cercana al régimen, dice que «no estaban en un estado normal tras haber consumido alcohol», algo prohibido en el país

Las autoridades iraníes han detenido a varios jugadores de fútbol de este país tras participar en una fiesta mixta en el este de Teherán, la capital del país.
Según la agencia Tasnim, muy cercana al régimen, «futbolistas, así como exjugadores de uno de los principales clubes de fútbol de Teherán, fueron detenidos anoche [por este sábado] en una fiesta mixta en la ciudad de Damavand».
Sin ofrecer más detalles sobre la identidad de los jugadores o su club y si estos futbolistas son conocidos o no en el país, sitúan al alcohol como el motivo de la detención: «Algunos de estos jugadores no estaban en un estado normal tras haber consumido alcohol».
Hay que recordar que consumo y la venta de alcohol están prohibidos en el país, según la ley, aunque estas detenciones también se enmarcan dentro de la ola de manifestaciones que se desencadenaron por la muerte el 16 de septiembre de 2022 de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral por presuntamente violar el estricto código de vestimenta de la República Islámica.
Desde el inicio del movimiento de protesta, varios futbolistas iraníes han sido detenidos por las autoridades por haber apoyado las manifestaciones. Incluso la selección absoluta, en el Mundial de Qatar, tuvo gestos de apoyo a las mujeres que están luchando en las protestas por la libertad en Irán.

Temas

Comentarios
tracking