Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa este lunes

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa este lunesEFE

Ancelotti pide «tolerancia cero» ante el racismo que sufre Vinicius: «Es un tema muy serio»

El entrenador del Real Madrid pide focalizar el asunto en el «problema general de la sociedad» sobre un tema que «no tiene que existir»

Carlo Ancelotti pide «tolerancia cero» ante el racismo después de que en Valladolid algunos aficionados volvieran a entonar cánticos racistas contra Vinicius. El entrenador del Real Madrid lo tiene muy claro: este «es un problema general de la sociedad, cultural».
En la previa del duelo copero ante el Cacereño, Ancelotti ha pedido no focalizar este asunto ni en Vinicius ni tampoco en LaLiga ni en las sanciones que se deriven. El problema, a su juicio, es genérico. Y eso es lo que hay que erradicar. «Es una sociedad que no tiene la educación que tiene que tener», ha dicho sobre aquellos que utilizan el racismo para atacar a Vinicius.
«No hablo de un tema que no tiene que existir, el racismo y la xenofobia. Mostrárselo a Vini (sobre la actitud del jugador) sería un error e un problema de la sociedad que no tiene que existir. Para mí, tolerancia cero en este sentido», ha añadido Ancelotti, que ha querido explicar que «no me focalizaré en un tema tan importante ni en Vinicius ni en LaLiga ni en sanciones... es algo más grande, es un tema muy serio».
Fuera ya de esa polémica, el Real Madrid ha entrenado este lunes delante de su afición en un «ambiente bueno que es muy bonito, estamos encantados», ha dicho Ancelotti, que se ha negado a entrar en debates sobre los futbolistas que finalizan contrato en junio y que por lo tanto ya pueden negociar su futuro de forma libre: «No entro en este tema, el tema del contrato es un tema personal que tiene que evaluar el jugador con el club».

A Cáceres, en bus

Sobre el partido de Copa, que se juega este martes (21:00 horas) en Cáceres, Ancelotti ha pedido ser «listos» ya que «con calidad sólo no se gana, hay que meter también compromiso y lucha». El italiano ha dicho que «la Copa del Rey es una competición importante para nosotros (aunque ha especificado que la más importante es la Champions) y tenemos que meter todo lo que tenemos: calidad, compromiso y lucha».
Sobre el viaje a Cáceres, que harán en autobús de forma íntegra (320 kilómetros), Ancelotti ha bromeado al decir que está «encantado» de hacer este modelo de viaje (raro para un equipo como el Real Madrid) ya que así «puedo ver algo» porque «a España no la conozco como Italia».
Por último, Ancelotti ha reafirmado la «ilusión» por el nuevo año: «Que el 2023 sea como el 2022. No quiero pensar que es irrepetible lo que hemos hecho el año pasado, creo que se puede repetir. Y por qué no mejorar».
Comentarios
tracking