Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joan Laporta y Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para la liga del jugador

Joan Laporta y Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para la liga del jugadorKings League

Laporta le abre a Piqué el Camp Nou para que allí se juegue la Kings League

Entregado al proyecto de Gerard, el presidente del Barça niega mala relación con el que fuera su jugador

Apareció Joan Laporta con la alfombra puesta en la Kings League. Allí estaba Gerard Piqué, acompañado por los youtubers, streamers, tiktokers y demás personas a los que él convirtió en una especie de presidentes de clubes en su liga creada. Antes, al inicio de esta semana, había sido Laporta quien puso la alfombra a Piqué para que ese torneo, la Kings League, pueda tener un escaparate mucho más internacional.
La Final Four de esta liga de Piqué se jugará en el Camp Nou. Será el domingo 26 de marzo aprovechando que en esa fecha el Barcelona no juega partidos toda vez que hay un parón por vacaciones. El exfutbolista y el actual presidente del Barça se reunieron en un restaurante barcelonés el pasado martes y ahí cerraron lo que será la gran oportunidad de Piqué para tener la gran imagen que quería: un Camp Nou lleno, con 90.000 personas, viendo su liga.
Laporta se presentó este viernes en el programa que Piqué hace cada semana para analizar la jornada que se juega el próximo domingo. Se entregó Joan al invento de Gerard. Se sumergió en el entretenimiento de las redes sociales y en el ambiente que es esta Kings League, un torneo futbolístico pero con algunos inventos que, por el momento, está siendo un éxito en audiencia. Laporta sonrió, se mostró feliz de este acuerdo con Piqué, negó que tuviera mala relación con su exjugador y le puso la alfombra a Gerard para que tuviera esta Final Four en el estadio azulgrana.
Esta Kings League la componen 12 equipos presididos a su vez por streamers, youtubers, tiktokers y hasta leyendas históricas como Iker Casillas o el Kun Agüero. Se está ya asentado el proyecto y por lo visto en tres domingos el torneo de Piqué es un éxito que atrapa a muchos aficionados por varias razones. Los cuatro primeros clasificados jugarán esa Final Four en el Camp Nou el 26 de marzo.
Las entradas ya están disponibles y los precios oscilan los 10 y los 60 euros para presenciar las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final. Será en el Camp Nou entero acotando el campo de fútbol a 7 (como se juega la Kings League).
Si bien es un torneo más de entretenimiento que de fútbol y que tiene cosas absolutamente inviables para crearlo como torneo profesional, la Kings League lleva ya tres jornadas y las audiencias avalan al experimento de Piqué: siempre supera los 500.000 espectadores en Twitch, la plataforma propiedad de Amazon donde se emiten los partidos.
Comentarios
tracking