Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Pumas, exequipo de Dani Alves, exige una indemnización millonaria al futbolista

El Pumas, exequipo de Dani Alves, exige una indemnización millonaria al futbolistaGTRES

Pumas, el último equipo de Dani Alves, le exige una indemnización millonaria

El equipo mexicano le reclama una elevada suma de dinero tras verse obligado a despedirle

El último equipo de Dani Alves, los Pumas de la UNAM, también han entrado en escena en todo este asunto. Tras verse obligados a despedir al brasileño después de que entrara en prisión preventiva sin fianza al ser acusado de una presunta agresión sexual, han decidido reclamarle una indemnización millonaria por violar los términos de conducta que firmó en 2022 en su contrato.
Por este motivo, el Pumas reclama a Dani Alves una indemnización millonaria de aproximadamente 5 millones de dólares. Según informa UOL Sporte, el equipo mexicano se ampara en una cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, «en cualquier escándalo que se haga público» o en «cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar».

El correo de Pumas

El citado medio ha tenido acceso al correo electrónico enviado a Dani Alves, donde le recuerdan los términos de su contrato y le exigen una gran suma de dinero. «Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención», comenta el Pumas en el e-mail.
En caso de que Dani Alves decida no pagar su indemnización, el equipo mexicano acudirá a la FIFA para que sea esta organización la que se lo exija: «Pumas se reserva el derecho de emprender todas y cada una de las acciones ante la FIFA y/o en cualquier otra jurisdicción pertinente y competente, para reclamar la indemnización, que fue acordada en los términos de la cláusula decimoquinta del contrato».

Temas

Comentarios
tracking