Fundado en 1910

24 de junio de 2024

La plantilla del Real Madrid 18-19

La plantilla del Real Madrid 18-19 tras ganar el Mundial de ClubesGTRES

Esta es la razón por la que al Mundial de Clubes se le llama 'Mundialito'

En el año 2000 la FIFA decidió crear una nueva competición para sustituir a la Copa Intercontinental, donde los campeones continentales de Europa e Iberoamérica peleaban por ser el mejor equipo del mundo, primero en una eliminatoria a ida y vuelta y después en un único partido con sede neutral.

No obstante, la Copa Intercontinental se siguió celebrando hasta el año 2004, donde ya solamente se quedó el Mundial de Clubes, fundado a principios del siglo XX, una competición que en seguida fue apodada como 'Mundialito de Clubes' por la prensa española y que generó que el término calase en todos los aficionados y que en estos momentos sea conocido sobre todo por ese nombre.

Motivos de darle ese nombre

Este apodo fue sobre todo por el hecho de que la competición se creo de cero y sin que nadie demandase un cambio en los torneos que se jugaban hasta la fecha. Por aquel entonces la Intercontinental estaba asentada en todos los aficionados al fútbol y no se entendía muy bien el sentido de este torneo que comenzó a contar con el resto de confederaciones y no solamente la UEFA y la Conmebol. Además, a este Mundial de Clubes se le intentó dar en un principio el valor de una Copa del Mundo, algo que no encajaron muy bien todos los aficionados, pues en este evento solamente compiten ocho equipos y tiene una duración de dos semanas.

Cabe recordar que la FIFA está intentando sacar adelante un proyecto en el que a partir de 2025 el Mundial de Clubes se amplíe a 32 equipos y se juegue cada cuatro años, lo que dotaría al torneo de mayor prestigio e interés. Si esto sale adelante, la edición de 2025 podría impulsar los ingresos de la FIFA en más de 11.000 millones de euros.

Comentarios
tracking