Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Luka Modric, en la final del Mundial de Clubes 2023

Luka Modric, en la final del Mundial de Clubes 2023EFE

Real Madrid – Al-Hilal, final del Mundial de Clubes en directo

¡Hasta aquí ha sido todo! Puede seguir toda la actualidad deportiva en El Debate. ¡Muchas gracias por seguir el deporte con nosotros!
Subir

Ya pueden leer la crónica del partido por Mario de las Heras:
Subir

El Real Madrid gana por 5-3 al Al-Hilal de Arabia Saudí y se proclama campeón del mundo por octava vez en su historia.
Subir

FINAL

¡FINAL! ¡El Real Madrid es campeón del mundo!
Subir

Minuto 96

5-3. Tras ganar al Al-Hilal de Arabia Saudí, el Real Madrid ha conquistado este título en ocho ocasiones. Es, con diferencia, el equipo que más títulos de este torneo tiene en todo el mundo. Le siguen, de lejos, el Milan italiano y el Bayern alemán con cuatro trofeos.
Subir

Minuto 93

5-3. Partido totalmente decidido. Ya toca el Real Madrid de lado a lado sin hacer daño. El equipo español va a ganar el Mundial de Clubes, octavo título mundial del conjunto blanco.
Subir

Minuto 90

5-3. Añaden siete minutos en un partido que está ya decidido. Ancelotti no lo entiende. Nos iremos hasta el minuto 97.
Subir

Minuto 89

5-3. Disparo de Rodrygo fuera. Con cinco goles el Real Madrid ha tenido tres ocasiones muy claras de gol. Podían haber sido ocho goles al final.
Subir

Minuto 87

5-3. Doble cambio en el Al-Hilal. Se van los dos goleadores del equipo saudí. Se retiran del terreno de juego Marega y Vietto y entran Ighalo (exjugador del Granada) y Al Hamdan.
Subir

Minuto 86

5-3. Lo vuelve a intentar Marco Asensio desde muy lejos. Se nota que el mallorquín también quiere su gol. Se le fue fuera.
Subir

Minuto 84

5-3. Remate de Marco Asensio que se pasa pegado al palo. El Real Madrid no descansa y quiere marcar el sexto.
Subir

Minuto 81

5-3. ¡La ha tenido Marega! Ocasión muy clara para el Al-Hilal. El delantero malí remató fuera. Si hubiera marcado esta, que ha sido muy clara, se hubiera puesto a un solo gol el conjunto de Arabia Saudí.
Subir

Minuto 80

5-3. Último cambio en el Real Madrid. Ancelotti da minutos a Vallejo, que ya formaba parte de la plantilla el año pasado. Sale en lugar de Dani Carvajal.
Subir

5-3. Octavo gol del partido. Lo marca Vietto, que ya había anotado antes uno. Vuelve a recortar distancias en esta final que está siendo un partidazo. Quedan diez minutos.
Subir

Minuto 79

¡GOL DEL AL-HILAL! ¡GOL DE VIETTO!
Subir

El quinto gol del Real Madrid ha sido obra de Vinicius, que ha marcado dos tantos en esta final.
Vinicius ha marcado un doblete en la final del Mundial de Clubes

Vinicius ha marcado un doblete en la final del Mundial de ClubesAFP

Subir

Minuto 75

5-2. Primer cambio en el Al-Hilal. Se va Carrillo y entra Michael.
Subir

Minuto 74

5-2. Doble cambio en el Real Madrid. Se van Modric y Kroos y entran Nacho Fernández y Marco Asensio.
Subir

El cuarto gol del Real Madrid lo marcó Fede Valverde.
La celebración de Fede Valverde en el cuarto gol del Real Madrid

La celebración de Fede Valverde en el cuarto gol del Real MadridEFE

Subir

Minuto 71

5-2. ¡Ha tenido el sexto gol Vinicius! Era su hat-trick. El remate desde la frontal tocó en un defensa y se fue por encima de la portería por poco.
Subir

5-2. Festival del Real Madrid. Vinicius marca el quinto gol del equipo de Ancelotti. Es el segundo del delantero brasileño, que está completando un partidazo. Es una fiesta total del conjunto español. 'Manita' del Real Madrid en Rabat.
Subir

Minuto 69

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOL DE VINICIUS!
Subir

La celebración de Camavinga y Vinicius con Benzema en el gol del capitán del Real Madrid, que fue el tercero del equipo español.
Benzema ha marcado el tercer gol del Real Madrid

Benzema ha marcado el tercer gol del Real MadridAFP

Subir

4-2. Luciano Vietto, que jugó en el Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, recorta distancias. Buen remate del delantero argentino, que batió a Lunin en el cara a cara. Sigue teniendo bastante margen el Real Madrid.
Subir

Minuto 64

¡GOL DEL AL-HILAL! ¡GOL DE VIETTO!
Subir

Minuto 63

4-1. Doble cambio en el Real Madrid. Se van Benzema, ovacionado a lo grande por el público marroquí, y Tchouaméni, que ha salido tocado tras un golpe en la última jornada. Entran Rodrygo y Dani Ceballos.
Subir

Minuto 61

4-1. Festival del Real Madrid. Dos goles en cuatro minutos. En la primera parte marcó otros dos en cinco minutos. Gran efectividad del equipo español, que ya tiene ganado el Mundial de Clubes cuando aún queda media hora.
Subir

4-1. ¡El segundo gol de Fede Valverde! Es su undécimo tanto de esta temporada. Gran jugada otra vez del Real Madrid, que sentencia por completo la final. Perfecta definición del uruguayo, que vuelve a encontrar la definición y el gol en el momento más importante.
Subir

Minuto 58

¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOL DE FEDE VALVERDE!
Subir

  1. 3-1. ¡Ahí está el capitán del Real Madrid! Marca Karim Benzema en la perfecta conexión con Vinicius. El brasileño asistió por banda con el exterior y el francés, de primera, remató y pone el 3-1 en el marcador. Ahí está el Balón de Oro. Encarrila la final el Real Madrid.
Subir

Minuto 54

¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOL DE BENZEMA!
Subir

Benzema, capitán del Real Madrid, en esta final. Él se perdió la semifinal por lesión y llegó a Marruecos el jueves. Solo ha completado un entrenamiento, pero Ancelotti le ha puesto este sábado de titular
Benzema, capitán del Real Madrid.

Benzema, capitán del Real Madrid.AFP

Subir

Minuto 49

2-1. La diferencia entre ambos equipos es total. El Real Madrid es mucho superior al equipo saudí, que ya es un éxito para ellos haberse metido en esta final. Sin embargo solo tener un gol de distancia hace que el peligro este ahí.
Subir

Minuto 46

2-1. Disparo de Toni Kroos fuera a los diez segundos de que arrancara la segunda mitad. Primer aviso del Real Madrid.
Subir

Arranca la 2ª mitad

2-1. ¡Comienza la segunda parte! No hay cambios en ningún equipo. Siguen los 22 protagonistas de la primera mitad. Vuelve a rodar el balón en Rabat.
Subir

Esta es la alineación titular con la que el Real Madrid ha jugado la final del Mundial de Clubes
Esta es la alineación titular con la que el Real Madrid ha jugado la final del Mundial de Clubes

Esta es la alineación titular con la que el Real Madrid ha jugado la final del Mundial de ClubesAFP

Subir

Este ha sido el saludo entre los dos entrenadores. Carlo Ancelotti y el argentino Ramón Díaz. Ambos ya coincidieron en su etapa de jugadores. Viejos conocidos
El abrazo entre Ancelotti y Ramón Díaz

El abrazo entre Ancelotti y Ramón DíazAFP

Subir

Gran primera parte en Rabat en la que el Real Madrid tuvo 20 primeros minutos primorosos. En ese tiempo marcó sus dos goles, primero Vinicius y después Fede Valverde. Antes de la media hora de juego empató el Al-Hilal por medio de Marega.
​Dominio total del Real Madrid, que pese al gol rival ha mandado en todo momento esta primera mitad de la final del Mundial de Clubes
Subir

Descanso

¡Final de la primera parte! El Real Madrid va ganando la final del Mundial de Clubes por 2-1 ante el Al-Hilal de Arabia Saudí.
Subir

Minuto 47

2-1. Disparo de Luka Modric que atrapa el portero Al Muaiouf. Buen remate del croata desde fuera del área
Subir

Minuto 45

2-1. Dos minutos de tiempo añadido.
Subir

Minuto 43

2-1. Pérdidas ahora en el centro del campo y al Madrid le cuesta llegar a portería rival. La primera media hora fue una locura, ocasiones y tres goles, y ahora se ha tranquilizado la final. Eso sí, hay una abrumadora posesión del Real Madrid.
Subir

Minuto 40

2-1. ¡La ha tenido Benzema! Centro de Fede Valverde al corazón del área y el capitán del Real Madrid no llegó a rematar bien el balón. Ocasión clara del equipo español.
Subir

Minuto 37

2-1. Otra oportunidad de Marega, el delantero malí del Al-Hilal. El balón esta vez se le fue arriba. Es el autor del gol y el que más peligro lleva cuando llega el equipo saudí al área de Lunin.
Subir

Minuto 34

2-1. Momentos de imprecisión ahora del Real Madrid en defensa, que no es capaz de salir con el balón jugado. No sufre nada, pero solo gana por la mínima y eso siempre es peligroso.
Subir

La celebración de Fede Valverde en el segundo gol del Real Madrid. Se fue a por Carlo Ancelotti para celebrarlo con su entrenador. El italiano ha sido muy importante para el uruguayo, que sufrió problemas personales que le tuvieron durante dos meses en un bache futbolístico. En este Mundial de Clubes ya lleva dos goles.
La celebración de Ancelotti con Fede Valverde

La celebración de Ancelotti con Fede ValverdeAFP

Subir

Minuto 30

2-1. Ha conseguido lo más difícil el Al-Hilal. Cuando mejor estaba el Real Madrid, que dominaba sin problemas, una jugada rápida le ha metido en el partido. Solo gana ahora el Madrid por la mínima en una media hora loca con tres goles y mucha emoción.
Subir

2-1. Recorta distancias el equipo saudí. Jugada rápida del campeón de Asia con una larga carrera de Marega, el delantero del Al-Hilal. Pilló por sorpresa a la defensa del Real Madrid y Lunin no pudo hacer nada ante la perfecta definición de Marega.
Subir

Minuto 26

¡GOL DEL AL-HILAL! ¡GOL DE MAREGA! Marca el equipo de Arabia Saudí. Recorta distancias.
Subir

Minuto 25

2-0. El dominio del Real Madrid es apabullante. Solo tiene el balón el equipo español, que disfruta con ocasiones, pases y además también con el resultado. Muy fácil lo está teniendo (y lo está haciendo) el conjunto de Ancelotti.
Subir

Y así celebró Vinicius su gol, el primero del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
Y así celebró Vinicius su gol, el primero del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

Y así celebró Vinicius su gol, el primero del Real Madrid en la final del Mundial de ClubesEFE

Subir

La celebración del primer gol del Real Madrid. Fue obra de Vinicius.
La felicidad de los jugadores del Real Madrid tras marcar el primer gol

La felicidad de los jugadores del Real Madrid tras marcar el primer golEFE

Subir

Minuto 20

2-0. ¡Remate de Benzema que para el portero Al Muaiouf! Fiesta del Real Madrid en Marruecos. Muy superior.
Subir

2-0. ¡Festival del Real Madrid en Rabat! Segundo gol de Valverde, que se va al banquillo para celebrarlo con Ancelotti. Ya tiene sus diez goles el uruguayo, los que prometió el entrenador que haría. Gran remate de Valverde y mucha facilidad del equipo español en este partido.
Subir

Minuto 18

¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOOL DE FEDE VALVEDE!
Subir

Minuto 17

1-0. Muy buen inicio del Real Madrid. Controla el partido, tiene ocasiones y ya ha marcado. Superioridad total del equipo de Ancelotti ante la fiesta en Rabat. Los marroquíes van con el campeón de Europa.
Subir

1-0. ¡Se adelanta el Real Madrid! Gran jugada del equipo blanco especialmente en el tramo final. Gran pase de Benzema y perfecta definición de Vinicius. Ni dudó el brasileño, que en el cara a cara ante el portero definió a la perfección. Se adelanta el Real Madrid en Marruecos y encarrila la final.
Subir

Minuto 13

¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOOOL DE VINICIUS!
Subir

Minuto 11

Gritos de «Madrid, Madrid» y pitos cuando toca el balón el Al-Hilal. Los marroquíes van con el equipo español.
Subir

Minuto 9

0-0. ¡La ha tenido Benzema! Se le quedó el balón atrás y no llegó a rematar aunque estaba en fuera de juego.
Subir

Vinicius, en los primeros minutos de este partido
Vinicius, titular una vez más con el Real Madrid

Vinicius, titular una vez más con el Real MadridEFE

Subir

Minuto 3

0-0. Primer acercamiento del Real Madrid. Carvajal entró por banda y ha sacado el primer saque de esquina de la final.
Subir

Arranca el partido

¡Rueda el balón en Rabat! Comienza la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al-Hilal.
Subir

Recordamos la alineación del Real Madrid en esta final del Mundial de Clubes: Lunin; Carvajal, Alaba, Rüdiger y Camavinga; Luka Modric, Toni Kroos y Tchouaméni; Vinicius, Fede Valverde y Benzema.
Subir

El Real Madrid vestirá totalmente de blanco en esta final. Jugará así con su primera camiseta, mientras que en la semifinal disputó el encuentro con la camiseta morada. El Al-Hilal jugará esta final de azul.
Subir

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego!
Subir

Todo listo en Rabat para esta final. Lleno el Estadio Moulay Abdellah, el principal campo donde se ha jugado este Mundial de Clubes. Con capacidad para 45 800 espectadores, es el segundo con mayor capacidad en el país
El estadio Moulay Abdellah, en una imagen de archivo

El estadio Moulay Abdellah, en una imagen de archivo

Subir

Diez minutos para que arranque la gran final del Mundial de Clubes 2023. El Real Madrid está aquí en representación de Europa mientras que el Al-Hilal, que eliminó al Flamengo en semifinales, es el representante de Asia.
Subir

Los jugadores del Real Madrid, en el calentamiento previo a la final que arranca en tan solo 15 minutos.
Benzema lidera al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

Benzema lidera al Real Madrid en la final del Mundial de ClubesAFP

Subir

Si el Real Madrid gana este sábado al Al-Hilal conseguirá su octavo título mundial de su historia. Cinco serán con este formato, con la denominación de Mundial de Clubes (los otros son en 2014, 2016, 2017 y 2018), y los otros tres fueron cuando se llamaba Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).
Subir

Si bien ganar este sábado hace que el Real Madrid tenga el honor de ser campeón del mundo, hay que tener en cuenta que este Mundial de Clubes no es uno de los torneos más prioritarios de la temporada y que aunque sea campeón del mundo en el caso del fútbol de clubes es más relevante ser campeón de Europa. Es decir, la Champions League es una competición mucho más importante que el Mundial de Clubes.
Subir

Este partido Real Madrid - Al-Hilal es la final del Mundial de Clubes. El equipo blanco llegó a este partido tras eliminar el pasado miércoles al Al Ahly de Egipto. Para conseguir este trofeo hay que superar una semifinal y una final.
Subir

Los aficionados del Real Madrid, muy numerosos en Marruecos, comienzan a llenar las gradas del Estadio Moulay Abadallah, el segundo más grande del país y el principal de Rabat, la capital.
Aficionados del Real Madrid en Marruecos.

Aficionados del Real Madrid en Marruecos.AFP

Subir

Esta final del Mundial de Clubes arranca a las 20:00 hora española (una menos en las Islas Canarias). Este torneo lo organiza la FIFA y normalmente se disputaba en diciembre, pero el Mundial de Qatar obligó a retrasarlo a febrero. Es el torneo que reúne a los campeones de cada continente
Subir

En el banquillo del Real Madrid están Luis López y Cañizares como porteros suplentes (Courtois está lesionado), Militao, Vallejo, Nacho, Marco Asensio, Odriozola, Ceballos, Mariano, Mario Martín, Rodrygo y Arribas.
Subir

Alineación Al-Hilal

Tenemos también ya la alineación del Al-Hilal, el rival del Real Madrid en esta final. Juegan con: Almuaiouf; Saud, Jang, Al Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Kanno, Carrillo; Salem al Dawsari, Vietto y Marega.
Subir

Subir

Aquí puedes leer más novedades del equipo que saca Carlo Ancelotti en esta final del Mundial de Clubes
Subir

Dos grandes novedades en el equipo de Ancelotti. Juega Benzema, que viajó a Marruecos el jueves y se perdió la semifinal. Solo ha completado en Rabat un entrenamiento. Y juega también Carvajal. Rodrygo y Nacho al banquillo
Subir

Alineación Real Madrid

Lo primero de todo, vamos con la alineación del Real Madrid. Este es el equipo que saca Carlo Ancelotti: Lunin; Carvajal, Alaba, Rüdiger y Camavinga; Luka Modric, Toni Kroos y Tchouaméni; Vinicius, Fede Valverde y Benzema.
Subir

Bienvenida

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final del Mundial de Clubes 2023. El Real Madrid busca el título que te proclama campeón del mundo y lo hace ante el Al-Hilal de Arabia Saudí, último campeón de Asia.
Subir
Comentarios
tracking