Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Piqué y Casillas, en un programa de la Kings League, el torneo inventado por el catalán

Piqué y Casillas, en un programa de la Kings League, el torneo inventado por el catalán

La respuesta de Casillas a Piqué por decir que al Madrid le ayudan los árbitros: «Vergüenza lo tuyo»

Gerard Piqué sigue inmerso en su gran proyecto esta temporada, la Kings League, el torneo que se inventó una vez que anunció su retirada del FC Barcelona. En esa competición también está presente Iker Casillas, que preside uno de los 12 equipos que participan en esta peculiar liga.
En la previa de la jornada 6 que se disputa este domingo Piqué y Casillas, tantos años rivales en el campo pero con buena sintonía fuera de los terrenos de juego, tuvieron un encontronazo –de forma amistosa– a raíz de los arbitrajes que Real Madrid y Barcelona tuvieron en su época de jugadores.
Piqué, que aprovecha cualquier momento para lanzar alguna crítica al Madrid, recordó en un momento del programa de la Kings League al árbitro César Muñiz Fernández, colegiado que dirigió encuentros de Primera División durante 14 temporadas. Hablando sobre él, Gerard Piqué recordó una de sus actuaciones más polémicas, un penalti que pitó en 2013 en un Elche - Real Madrid.
«Esto es de lo más histórico, de las vergüenzas del Madrid, una de ellas», dijo Piqué sobre una acción que fue muy polémica hace diez años, un penalti que este árbitro pitó en un partido de Liga en Elche y en el último minuto a favor del Real Madrid.
Casillas, que no jugó ese partido (fue la temporada que se quedó en el banquillo en Liga, la primera de Ancelotti, torneo que jugó Diego López), contestó rápidamente a Piqué. «Vergüenza lo tuyo contra el Chelsea, máquina», le contestó el excapitán del Real Madrid haciendo referencia al Chelsea-Barcelona de 2009, semifinales de Copa de Europa, uno de los arbitrajes más polémicos de la historia de la Champions con el que el Barça accedió a la final de aquella edición.
Recibida esa contestación de Casillas, Piqué guardó silencio, no quiso seguir en la conversación y se limitó a decir que «no quiero entrar en esto» después de ser él quien quiso lanzar una crítica al Real Madrid por los arbitrajes.
Comentarios
tracking