Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Esta es la alineación titular con la que el Real Madrid ha jugado la final del Mundial de Clubes

Esta es la alineación titular con la que el Real Madrid ha jugado la final del Mundial de ClubesAFP

La novedad que aparece ya en la camiseta del Real Madrid tras ganar el Mundial de Clubes

Ser campeón del mundo implica cambios en el Real Madrid. Y cambios positivos. Tener ese honor de ser nombrado mejor equipo del mundo no se consigue todos los años. El equipo español ya lo es ocho veces en su historia, el club de todo el planeta que más títulos tiene de este torneo.
El Mundial de Clubes conseguido este sábado tras derrotar al Al-Hilal de Arabia Saudí (último campeón de Asia) supone que el Real Madrid vaya a tener un cambio en su camiseta. Y una modificación relevante que harán a la equipación del ya campeón del mundo una indumentaria única.
Una vez que ya ha ganado este torneo el Real Madrid incorporará un parche a su camiseta. Será uno de color marrón y que estará visible en cualquier partido del equipo de Carlo Ancelotti durante todo este 2023. Lo puede usar hasta que haya un nuevo campeón del mundo. Su sucesor (que puede ser el propio Real Madrid si gana la Champions otra vez este año y también el siguiente Mundial de Clubes) está previsto que se conozca el próximo mes de diciembre de este año 2023.
Ese parche se colocará encima del logo de Adidas (la marca que viste al Real Madrid) y está compuesto del emblema de este Mundial de Clubes conseguido: la copa y la frase «FIFA World Champions 2022». El club campeón elige donde y cuándo colocarlo en su camiseta. Algunos equipos lo han puesto en una manga aunque generalmente se pone en una zona más visible, en el pecho. Es un parche que da un toque especial y le da más calidad a esa camiseta porque te recuerda que eres campeón del mundo.
Karim Benzema, en una imagen de 2018, con el parche que ahora llevará el Real Madrid tras ganar el Mundial de Clubes

Karim Benzema, en una imagen de 2018, con el parche que ahora llevará el Real Madrid tras ganar el Mundial de ClubesGTRES

No será esta la primera vez que el Real Madrid incluya este parche. Lo vistió también en el año 2015 y de 2017 a 2019, ambos incluidos. Se debe ello a que el equipo blanco fue ya campeón del mundo a finales (se solía jugar a mediados del mes de diciembre) de 2014, 2016, 2017 y 2018. De ahí que tuviera derecho a llevar ese parche en la camiseta.
Ahora, cuatro años después, el Real Madrid incorpora esta novedad que le dará un toque diferente y que está ya disponible en la camiseta del equipo español. Para aquellas indumentarias de esta temporada ya compradas antes de este torneo se podrá incorporar pegando ese parche.
Comentarios
tracking