Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Xavi Hernández el pasado jueves en el partido frente al Manchester United

Xavi Hernández el pasado jueves en el partido frente al Manchester UnitedGTRES

Más quejas arbitrales de Xavi, el entrenador que dijo que nunca hablaría de los árbitros

Una vez más el técnico culé se mostró muy enfadado por una mano que consideraba penalti y no lo fue

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, salió muy descontento con la actuación arbitral en el partido disputado este pasado jueves en el Camp Nou frente al Manchester United. Un posible penalti no señalado hizo explotar al técnico catalán, que mostró su enfado en la rueda de prensa posterior al encuentro aseverando que «es un penalti como una catedral».
Aseguró también que la mano de Fred es igual o similar a la que no le pitaron en Milán, contra el Inter, en la fase de grupos de la presente Champions y que fue determinante en la clasificación final del grupo: «No sé qué hay que hacer para que te piten un penalti por manos. Me parece increíble».
El partido concluyó 2-2 y el entrenador del Manchester no se marchó al igual que Xavi nada contento con los árbitros. Una posible roja a Koundé y una amarilla que pudo ser la segunda, el principal foco de quejas del técnico neerlandés, que tras el partido asevero: «El árbitro tuvo una gran influencia en este partido, fue una falta clara a Rashford y hubiese sido roja porque se quedaba solo contra el portero. Ha influenciado enormemente, no solo este partido, sino la eliminatoria… un árbitro no puede cometer esos errores».
No es la primera vez que Xavi muestra su disconformidad con alguna decisión del colectivo arbitral, algo que el técnico del Barça hace a menudo, pese a que cuando fichó por el club culé aseguró que nunca hablaría de los árbitros: «No hablaré nunca de los árbitros, es un trabajo difícil y está el VAR», dijo tras la victoria en Villarreal en su segundo partido en Can Barça.

No hablaré nunca de los árbitros, es un trabajo difícil y está el VARXavi HernándezEntrenador del FC Barcelona

Las quejas de ayer no fueron una excepción, quejarse de los árbitros se está convirtiendo en tradición para el técnico culé, que no se muerde la lengua cuando considera que el arbitraje no le beneficia. En Múnich el pasado 13 de septiembre se quejó de un posible penalti sobre Dembelé, en El Sadar la expulsión de Lewandowski y en el primer partido de liga las pérdidas del tiempo del Rayo Vallecano.
El técnico catalán ha dicho en más de una ocasión que le encantaría que los árbitros, al igual que entrenadores y jugadores salieran a dar explicaciones. En la rueda de prensa previa a el partido con el Inter aseguró: «Yo creo que el árbitro es el que debería dar explicaciones. El árbitro es una figura muy importante en este deporte y se va y no pasa nada».
Comentarios
tracking