Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis 2019

Gerard Piqué en la presentación de la Copa Davis 2019GTRES

Piqué sigue en caída libre con el tenis y su jugador más laureado le abandona

El proyecto que comenzó Gerard Piqué en el mundo del tenis junto a su empresa Kosmos está en un momento muy delicado y con cada vez menos opciones de ir a triunfar. El exfutbolista aterrizó en el deporte de la raqueta con la promesa de ir a revolucionar un juego que está en horas bajas y la realidad es que está muy cerca de marcharse pronto y por la puerta de atrás.
La alargada sombra de la retirada de Roger Federer y la cada vez más cercana marcha de Rafa Nadal y Novak Djokovic hacen que el tenis lleve años buscando una forma de atraer nuevos espectadores además de no perder a los aficionados que tiene actualmente. Fue por eso por lo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) vio en Piqué un buen estímulo para potenciar este deporte, pero lo cierto es que de momento lo único que ha conseguido ha sido descontentar a los aficionados actuales y acumular críticas de varios tenistas, unas quejas que vuelven a salir a escena tras la marcha de Dominic Thiem de Kosmos Management.
Gerard Piqué aseguró que su empresa se iba a meter de lleno en el tenis, empezando por la Copa Davis, pero con la intención de entrar también en el resto de eventos, como por ejemplo en el circuito Challenger, donde hay una mezcla de veteranos y jóvenes peleando por llegar a la élite.
No obstante, pronto tardaron en esfumarse todas estas promesas y el exfutbolista solamente organizaba la Copa Davis y cada año con menor encanto, ya que en 2019 se celebró en La Caja Mágica como un gran evento, pero ni siquiera la victoria de España logró conseguir el público esperado. Después, en 2020, no se disputó por culpa de la pandemia y en el 2021 se celebró en la Casa de Campo en un pabellón completamente desangelado, con las gradas medio vacías, sin publicidad del evento y sin ni siquiera un bar abierto dentro del recinto.
Esto llevó al torneo hasta Málaga, algo extraño ya que Piqué aseguró en sus primeros meses al frente de la Davis que las finales del torneo iban a organizarse en grandes ciudades de todo el mundo, algo con lo que no cumplió, ya que ni siquiera fue capaz de cambiar de país este evento. Cabe destacar que a pesar que esta nueva sede fue un gran éxito de asistencia, el hecho de que coincidiera con el Mundial de fútbol hizo que la competición no tuviese apenas repercusión en los medios.

Su agencia de representación

Tras su salida de la Copa Davis después de que la ITF decidiera romper el contrato con Kosmos a Piqué solamente le queda su agencia de representación, que esta semana ha perdido a su jugador más mediático, Dominic Thiem. El austríaco ha optado por poner fin a esta relación al considerar que lo mejor para él es trabajar junto a su hermano. «Mi gestión no me hará un mejor jugador, mi gestión tampoco encenderá el fuego en mí. Ahí da igual quien me dirija», dijo Thiem, que además considera que sobre todo es importante tener un gran mercado en su país, al igual que tienen Rafa Nadal o Roger Federer en España y Suiza respectivamente.
Eso sí, el campeón del US Open 2020 y exnúmero 3 del mundo también reconoce que su fichaje por Kosmos ha sido malo para ambas partes: «También hay que decir que Kosmos no tuvo mucha suerte conmigo. Firmé y a los cinco días me destrocé la muñeca. No me fue bien ni a mí ni a ellos».
Dominic Thiem abandona la agencia de Piqué

Dominic Thiem abandona la agencia de PiquéGTRES

La marcha de Thiem ha sido acordada por ambas partes por lo que no habrá ningún tipo de disputa tal y como confirmó su hermano Moritz, nuevo agente del jugar. «No hay mucho más que decir al respecto, terminamos la sociedad con Kosmos sin disputa ni nada por el estilo. Lo cual también fue muy importante para nosotros», comentó a medios austriacos.
El futuro de Kosmos en el tenis es cada vez más incierto después de que también en este aspecto esté perdiendo poder, ya que en estos momentos solo cuenta con cuatro jugadores de renombre, Andrey Rublev y Borna Coric en categoría masculina, mientras que en la femenina están Elina Svitolina y Daria Kasatkina.
Comentarios
tracking